Netflix acaba de estrenar su nueva película original española y lo cierto es que tiene grandes papeletas para colarse entre lo más visto en la plataforma de 'streaming' durante el fin de semana. El largometraje se llama Infiesto, igual que la preciosa villa asturiana en la que transcurre, y se trata de un 'thriller' de misterio ambientado en un escenario que todos recordamos muy bien: el comienzo del estado de alarma en marzo de 2020.
Escrita y dirigida por Patxi Amezcúa, un reputado guionista español creador de las exitosas Operación Marea Negra y Desaparecidos, Infiesto está protagonizada por Isak Férriz (Visitante) e Iria del Río (Bajocero) y nos conduce hasta el primer día de un suceso muy real, pero para contarnos una historia ficticia repleta de suspense e intriga.
El punto de partida de Infiesto es lamisteriosa aparición de una niña llamada Saioa (Andrea Barrado) que llevaba tres meses desaparecida y a la que su entorno, a excepción de su madre, había comenzado a dar por muerta. La niña se encuentra en estado de shock y no puede aportar ningún tipo de pistas, así que los únicos recursos de los detectives a cargo de la investigación serán analizar cualquier pista que pueda surgir dentro del contexto de la desaparición. Además, los detectives están absolutamente solos en esto, puesto que su responsable en la policía les deja claro que ahora todos los agentes en activo deben dedicarse en cuerpo y alma a la grave situación sanitaria a la que se enfrenta el país.
Mientras investigan, la pareja de detectives teme que los responsables del secuestro puedan volver a actuar, al tiempo que se enfrentan a sus propios dramas personales como parte de la situación a la que se enfrenta la sociedad.
El tráiler no deja lugar a dudas: nada es lo que parece en Infiesto. La gente esconde secretos y podrían estar enfrentándose a algo más terrorífico de lo que pensaban. En definitiva, una hora y media de tensión y acción asegurada que podría hacer que la película de Amezcúa replique el inesperado éxito que fue Bajocero de Lluis Quílez en 2022, que apenas una semana después de su debut en la plataforma lograba colocarse en el número 1 de Netflix en todo el mundo, con la crítica y los espectadores de otros países quedando absolutamente cautivados por su atmósfera claustrofóbica y sus grandes dosis de adrenalina.
Infiesto ya está disponible en el catálogo de Netflix.