La saga Crepúsculo supuso un salto de gigante a la fama para sus protagonistas. Sobre todo para los tres actores que interpretaron el triángulo amoroso principal de la historia creada por Stephenie Meyer: Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. En la gran pantalla dieron vida respectivamente a Bella Swan, Edward Cullen y Jack Black. La historia se contó en cinco películas desde 2008 hasta 2012 y la rivalidad entre Edward y Jacob por el amor de Bella traspasó un poco la gran pantalla. Al menos, eso ha reconcido uno de los prtagonistas recientemente.
Los fans de la saga crearon el Team Edward y el Team Jacob y, claro, había que unirse a uno de ellos y defender al elegido. Ahora, Lautner ha contado en el podcast de su mujer -que también se llama Taylor Lautner- titulado The Toast cómo esa rivalidad afectó a su amistad con Pattinson.
Lautner ha recordado que la respuesta de las fans fue "muy extraña" y que promocionar la franquicia le supuso "estar en diferentes ciudades teniendo a miles de fans gritando sobre estar de tu lado del lado del otro tío".
Ni Team Edward ni Team Jacob: He visto 'Crepúsculo' más de una década después y mis prioridades han cambiado"Era tan joven", afirma el actor. "Tenía 16 años cuando Crepúsculo se estrenó, 17 con Luna Nueva y Eclipse. Terminé la franquicia cuando tenía 19 años", afirma.
Lautner también ha dicho que le hubiese gustado que la rivalidad entre su personaje y el de Pattinson se hubiese quedado solo en la gran pantalla. Como cuenta:
Éramos un equipo. Ambos intentábamos hacer las mejores películas. Pero era un poco raro, la competitividad. No había competitividad entre Rob y yo, pero tener ese recuerdo constante, definitivamente tuvo un impacto
Por último, Lautner ha reconocido que entendió que la mayoría de las fans se decantaran por Edward tras ver las películas de nuevo en un hotel mientras estaba aburrido. "Mientras las veía pensaba: 'Lo pillo. Jacob es un poco molesto'. En plan, amo a Jacob y su corazón, pero es un poco molesto".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine