El terror y la religión suelen ir de la mano en el cine. De hecho, algunas de las mejores películas de terror de la historia como El exorcista o La profecía cuentan en su trama con un poderoso componente religioso. Y es que la lucha del bien contra el mal viste bastante, sobre todo si hay por en medio posesiones diabólicas, ritos satánicos, maldiciones ancestrales… Y si es en el marco rural, mejor aún.
Una muñeca vestida de comunión, perdida en el bosque, ¿qué puede salir mal?
Todos ellos ingredientes que el fan del terror podrá encontrar, y con creces, en la nueva propuesta de terror patrio: La niña de la comunión, una película que se estrena en cines (y solo en cines) el próximo 10 de febrero, dirigida por Víctor García, todo un experto en el género gracias a títulos como Hellraiser: Revelations, Gallows Hill o Mirrors 2, y protagonizada por, entre otros, Carla Campra, Aína Quiñones, Marc Soler y Carlos Oviedo.
El propio Víctor García nos cuenta un poco de qué va La niña de la comunión en una pieza que SensaCine te trae en exclusiva: “La película va de una chica recién llegada a un pueblecito y entabla una buena amistad con una chica que se llama Rebe. Y juntas una noche salen de fiesta y terminan por cosas de la noche en un bosque en el que encuentran una muñeca vestida de comunión. La gente del pueblo sabe algo, pero todo el mundo calla”.
La película, además de relatar una clásica historia de terror, también cuenta como punto fuerte la amistad que surge entre las dos protagonistas. Aína Quiñones, que da vida a Rebe, la mejor amiga de Sara, asegura con ella nunca se siente sola. Carla Campra, por su parte, define a Sara como “una chica muy echada para adelante, que al principio puede parecer un poco tímida, pero que en cuento tiene que sacar la fuerza no le cuesta absolutamente nada”.
El año pasado ya triunfó Cerdita, otra apuesta de terror rural con un componente mucho más realista que La niña de la comunión. Tendremos que esperar al día 10 para ver si esta propuesta cala hondo entre el público aficionado a compartir sustos y gritos, un plan irrenunciable para cualquier amante del género. Y si es joven, mucho mejor.
Recuerda: el próximo día 10 de febrero tenemos una cita con La niña de la comunión en los cines de toda España. ¿Qué tragedias provocará esta nueva ‘muñeca diabólica?