Mi querido monstruo es una de las primeras películas de animación en llegar a los cines de toda España. Concretamente, su estreno tendrá lugar el próximo día 10, la antesala de un fin de semana en el que las familias podrán contar con un nuevo título con el que disfrutar en cines con los más pequeños. Sin embargo, esta película de animación no llega de un estudio de los Estados Unidos, no es de Pixar o DreamWorks.
Un médico en apuros en una realidad fantástica
Y es que esta nueva película de animación es una producción china dirigida por Jianming Huang, que cuenta en su filmografía con otra película de animación de 2016 llamada Bobby, el erizo, una cinta también destinada al público infantil. ¿De qué va esta curiosa propuesta de animación china en 3D?
La película está protagonizada por un médico llamado Bai Ze, bastante peculiar, que porta sendos cuernos en la cabeza y que al intentar acabar con unos espíritus oscuros que causan daños en la mente, termina destruyendo la isla en la que vive. Es expulsado por los sabios del lugar y condenado al exilio.
Siete años después, Bai Ze puede demostrar por fin que sus actitudes sanadoras son realmente efectivas, pero entonces es víctima de una trampa. Es entonces cuando decide regresar a la isla y, en el camino, se encuentra con una criatura qilin llamada Yi, preocupada porque su cuerno presenta un crecimiento muy lento. Juntos podrían tener la clave para acabar por siempre con la maldición de los espíritus oscuros. Y, de paso, una oportunidad de oro para que Bai Ze recupere la credibilidad perdida.
SensaCine te trae una pequeña pieza en exclusiva de Mi querido monstruo para ir abriendo boca en familia a la espera de que se estrene el próximo 10 de febrero. En ella podremos echar un vistazo al peculiar surtido de personajes que presenta la película, una mezcla de realismo y fantasía que, sin duda, hará las delicias de los más pequeños de la casa. Una pieza llena de risas y carisma que sin duda vale como perfecta carta de presentación de una propuesta de animación alejada a lo que estamos acostumbrados.