Drama en Netflix. En las últimas semanas la compañía ha sembrado un poco el pánico al modificar un pequeño detalle en su sección de 'preguntas y respuestas'. De repente, la plataforma requería que iniciaras sesión con la red wifi al menos una vez cada 31 días para que te reconociera como el 'perfil hogar'. Si no eras el dueño, era probable que te pidiera acceso. Apenas 24 horas después ese requisito fue eliminado y no se sabe nada más al respecto.
Netflix da las primeras pistas sobre cómo bloqueará el compartir cuentas: por el momento, todo son dudas y miedoEl pánico a perder la cuenta compartida, por tanto, ha disminuido, pero eso no significa que la compañía no haya seguido incorporando cambios. El último de ellos tiene que ver con el audio espacial, una ventaja que desde julio estaba disponible para todos los usuarios y ahora solo lo pueden disfrutar los usuarios del plan Premium. Si no sabes lo que es, aquí tienes un ejemplo.
El audio espacial está destinado a todos aquellos que quieren una experiencia de sonido envolvente. Como cuentan en la web oficial de Netflix, "mejora el audio estéreo, no requiere altavoces de sonido envolvente ni sistemas de home theater y es compatible con todos los dispositivos". Es una opción que se genera de manera automática al ver una película o serie que sea compatible con el audio estéreo.
No todas encajan en esta descripción. En total, 700 películas y series incluyen esa opción y podrían ser más en un futuro. La compañía se esfuerza para que cada vez más títulos puedan disfrutarse con este sonido envolvente. Para dar con las que sí lo incluyen tienes que buscar el logotipo en la página de descripción. O más fácil: busca 'audio espacial' y selecciona los títulos que más te gusten.
Este cambio va en la línea de la estrategia que están siguiendo desde hace tiempo: empujar a los usuarios a pagar por un plan Premium a cambio de grandes ventajas. Netflix no se esconde. Quiere que consumas sus contenidos y proporciona varias opciones para que cada persona encuentre la mejor cuota según sus necesidades. ¿Solo quieres ver Miércoles y te da igual el sonido envolvente o el Ultra HD? Adelante con los anuncios. ¿Prefieres vivir la mejor experiencia? Al Premium.