Mi cuenta
    Desde hoy ya no podrás compartir tu cuenta de Netflix: estas son las condiciones
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Red Hastings y Marc Randolph han anunciado que la nueva estrategia ya está implantada.

    Llevábamos meses esperando este momento y ya ha llegado. Netflix ha anunciado que ya se ha terminado el compartir cuenta y ha comunicado, de manera oficial, las condiciones de esta nueva medida. La compañía de Red Hastings y Marc Randolph lleva meses experimentando en varios países de Latinoamérica y parece que ya ha dado con la receta perfecta.

    Los primeros afectados son Canadá, España, Nueva Zelanda y Portugal. Posteriormente, seguramente se expandirá por el resto de territorios.

    ¿Qué cambios habrá en Netflix a partir de ahora?

    Establecer la cuenta 'hogar'. Los suscriptores de Netflix tendrán que definir una ubicación principal para que el servicio pueda detectarles como los dueños de la cuenta.

    ¿Y si yo quiero que mi amigo pueda utilizar mi cuenta? Está todo pensado. Los planes Estándar y Premium podrán añadir subcuentas -una el Estándar y dos el Premium-. Es una ventaja que solo incluyen estos planes. Si tú usas Básico o el plan con anuncios no podrás permitírtelo.

    Ahora: esas subcuentas tienen un precio de 5,99€ adicional. Y tendrán un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña. Como si fuera una cuenta aparte.

    Podrás controlar quién accede y quien no. Tú, como master de tu cuenta de Netflix, podrás controlar quién puede tener acceso a los contenidos a través de la sección 'Gestionar el acceso y los dispositivos'. Por lo tanto, si compartías cuenta con tu novio y habéis cortado, puedes cerrar el grifo.

    ¿Cómo puedes mantener tu perfil si tienes que cambiar de cuenta? Si utilizabas la cuenta de tu padre y tenías una lista perfecta de todo lo que te gustaba, puedes mantener toda esa información para que Netflix siga reconociéndote y recomendándote buenas series. Se conoce como transferencia de perfil y así podrás conservar el historial, las recomendaciones personalizadas, los juegos guardados, etc.

    ¿Y si me voy de viaje? Y aquí la gran duda. Netflix asegura que sus suscriptores podrán seguir accediendo a su cuenta de Netflix si están fuera de casa. Ya puedes coger las maletas tranquilamente.

    Netflix

    De este modo, los 100 millones de personas que, según calculaban, consumían sus contenidos sin tener que pagar tendrán que encontrar el modo de tener su propio perfil. Ya sea pagando un extra al dueño de la cuenta o creando la suya propia para dar rienda suelta a su pasión por el 'streaming'.

    El objetivo de Netflix este año es hacer crecer su número de suscriptores para mantener su posición líder en el mundo del 'streaming'. El primer paso fue incorporar el plan básico con anuncios -con el que ha logrado aumentar las cifras- y estas restricciones para compartir cuentas son el segundo. ¿Le saldrá bien la jugada?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Back to Top