El Universo Cinematográfico de Marvel se prepara para recibir a su nuevo gran villano. Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, la tercera entrega de la saga sobre el Hombre Hormiga interpretado por Paul Rudd, llega a los cines el 17 de febrero. El filme, dirigido por Peyton Reed, es el elegido para iniciar la Fase 5 de la franquicia y también el encargado de introducir al nuevo Thanos (Josh Brolin): Kang (Jonathan Majors). Pero lo cierto es que este enemigo es mucho peor que el Titán Loco. Y eso que este último eliminó a la mitad del universo.
Un poco de contexto. Jonathan Majors ya ha debutado en el UCM en la serie Loki. El actor dio vida a El Que Permanece, una de las variantes más benévolas de Kang el Conquistador. Y ahí es donde entra en juego el Multiverso, un concepto sobre el que se ha profundizado en Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Precisamente este elemento es lo que hace que Kang sea mucho más peligroso que Thanos.
Así lo ha explicado el productor de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía Stephen Broussard. "Creo que lo que hace a Kang tan peligroso es que nos pilla casi en una guerra de Dioses. Ellos existen, claramente, en un estado más elevado. Han descifrado el código del multiverso, tal y como El Que Permanece nos explica, y han creado esta incómoda alianza. Esto no siempre sale bien, por eso destierran a Kang aquí", afirma.
No te confundas: El Kang de 'Loki' no es el mismo que el de 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' (es mucho peor)El Reino Cuántico es el lugar en el que Kang el Conquistador, un científico del siglo XXXI de la Tierra que descubrió que había otros universos además del suyo, fue hecho prisionero. Hasta allí viajarán Scott Lang y el resto de los protagonistas de Ant-Man 3. Como recordarás, Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer) pasó unas cuantas décadas encerrada en el Reino Cuántico hasta que la rescataron en Ant-Man y la Avispa.
"La humanidad, como ellos dicen, está empezando a rascar la puerta del Multiverso. Hemos estado protegidos. Hemos estado, de alguna forma, aislados en lo que yo llamo nuestro terrario, que es la analogía que usamos en la primera temporada de Loki. Esa puerta ha caído, que es lo que ves en los eventos de No Way Home y El Multiverso de la Locura. Y hay un caos que se reproduce en eso, el caos de posibilidades y el caos de cosas diferentes que chocan entre sí. Eso sí me da miedo", añade Broussard en Screen Rant.
Otra de las diferencias entre Thanos y Kang es que solo había un Titán Loco, pero Kang cuenta con variantes de él mismo y, además, no se llevan muy bien entre ellas.
Como señala Broussard:
Habia una singularidad de Thanos que era aterradora. Pero los Kang ni siquiera están de acuerdo entre ellos, que es lo emocionante. La naturaleza impredecible de eso es como una amenaza que da tanto miedo como Thanos
Como ha ido adelantando el UCM desde su Fase 4, el Multiverso es el elemento clave de esta nueva era de la franquicia y la Fase 5 sentencia el gran villano de la llamada Multiverse Saga. En el desenlace de esta nueva tanda de películas, los superhéroes se enfrentarán al villano en Vengadores: The Kang Dynasty y Vengadores: Secret Wars.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine