La princesa Mononoke es uno de los títulos más queridos por los fans del Studigo Ghibli. En Japón fue todo un éxito de recaudación en taquilla donde llegó sumar 100 millones de euros, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del país, hasta el estreno de Titanic meses después (20 de diciembre de 1997).
El famoso estudio de animación, fundado en 1985 por Hayao Miyazaki e Isao Takahata junto al productor Toshio Suzuki, ha dado al público hasta 22 títulos de anime, entre ellos los mejores de la historia del género. La princesa Mononoke marcó un hito en el cine japonés y sigue siendo un referente para todos los amantes del anime.
La trama de la cinta sigue a Ashitaka, un joven que salva a su aldea tras matar a un demonio, sin embargo, pronto se dan cuenta de que en realidad era el dios jabalí Nago. Temeroso de haber sido contagiado por su maldición, trata de encontrar el origen de su mal. En su búsqueda de respuestas se encuentra con San, una joven que ha vivido con los lobos y es una criatura más del bosque.
El mundo de criaturas que se plasman en La princesa Mononoke han sido el reclamo de los fans del anime durante años y, sobre todo, de cosplayers. Pero no solo de los animales y personajes tan variopintos como curiosos, sino de su protagonista San. Esta misteriosa mujer del bosque luce una apariencia y lleva una indumentaria tan icónica como difícil de replicar.
Sin embargo, no hay reto que se resista para los amantes del anime y si son cosplayers, más. Después de ver numerosos cosplays de este personaje, hemos encontrado al difinitivo. Juzga por ti mismo en el video que te mostramos de TikTok, a continuación.
La tiktoker Sunnigowo ha recreado uno de los vestuarios más famosos de La princesa Mononoke. Pero, no se ha limitado a replicar el disfraz, sino que además la sesión de fotos la ha hecho en el ambiente perfecto, en medio del bosque. Esto hace que el cosplay sea el más auténtico que hemos visto hasta la fecha.