Si eres usuario en Netflix, tus condiciones han cambiado. La plataforma de 'streaming' de la gran ene ha anunciado que ya ha implementado unos cambios destinados a evitar que compartas tu cuenta. La compañía de Red Hastings y Marc Randolph llevaba meses adelantando nuevas medidas y por fin se han llevado a la práctica. Con este nuevo panorama, toca preguntarse: ¿cuánto sube el precio de tu cuenta de Netflix?
Desde hoy ya no podrás compartir tu cuenta de Netflix: estas son las condicionesEn realidad, el precio de tu cuenta no sube. No obstante, si lo que quieres es seguir manteniendo el perfil que utilizabas con la cuenta de tu amigo tendrás que pagar 5,99 euros.
Pero esto no te será posible si tu plan es el Básico o el que contiene anuncios. Esta medida solo está incluida para los planes Estándar y Premium, que podrán añadir subcuentas con su respectivo perfil, recomendaciones, nombre de usuario y contraseña.
Netflix ha tomado estas medidas después de experimentar en países de Latinoamérica y, actualmente, Canadá, Portugal, Nueva Zelanda y España ya las tienen implementadas.
Con estas nuevas condiciones más restrictivas, la compañía busca conseguir un objetivo muy claro: aumentar la cantidad de usuarios que pagan por sus servicios y que así, sumando suscriptores, puedan mantener su liderazgo en la batalla del 'streaming'.
Netflix calcula que unos 100 millones de personas comparten cuenta y, si eres uno de los afectados, o bien tendrás que pagar un coste extra al dueño de la cuenta o crearte una propia. Puede que la jugada les salga bien o, por el contrario, haya gente que prefiera decirles adiós. El tiempo lo dirá.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine