Coco es una de las películas de Disney Pixar que mejor han conseguido llegar al corazón del espectador. El título dirigido por Lee Unkrich ha hecho que aunque hayan pasado más de 5 años desde el estreno del largo, la cinta sigue resonando en nuestras cabezas al ritmo de La llorona o Recuérdame.
Además de una banda sonora inigualable y una animación exquisita, si hay algo que Coco comparten con el resto de películas del famoso estudio de animación, son sus 'easter-eggs' escondidos en escenas concretas del filme. Esta acción es tan clásica de Disney como lo son sus clásicos de La Cenicienta, La bella durmiente o La sirenita.
Pero, qué guiño has podido pasar por alto, te preguntarás. Seguro que la escena que te vamos a mostrar a continuación la has visto millones de veces, pero puede que no hayas reparado en un guiño a otra película de Pixar tan entrañable como divertida: Buscando a Nemo.
Este es el fotograma donde el equipo de Coco decidió poner su pequeño pero significante 'easter-egg'. ¿Consigues encontrar el elemento de Buscando a Nemo que han colocado de incógnito?
Si afinas tu mirad y te paras a observar el lado derecho de la imagen, encima de la calavera hay un tarro de cristal marrón, justo pegado a un esqueleto vestido con traje. Si amplias un poco la foto, descubrirás que encima del bote se encuentra un pequeño objeto que sobresale. ¿Ya sabes a qué nos referimos?
El objeto que está sobre la tapa del bote de cristal es nada menos que un muñeco en miniatura del pequeño Nemo. Cuesta imaginar que un pez se encuentre el altar de los muertos de la familia de Coco, pero por otro lado, es el objeto perfecto para convertirlo en un 'easter-egg'. ¡Nada mejor que un pez payaso para colarlo en tal decorado naranja!