Mi cuenta
    Cuando Netflix decía que "Amor es compartir tu contraseña": las redes arden contra la plataforma y le echan en cara los tuits del pasado
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva medida de la plataforma de 'streaming' ha levantado muchas ampollas y, si los suscriptores cumplen sus amenazas, podría provocar serios problemas a la compañía.

    Hace un año que Netflix, tras admitir su primera pérdida de suscriptores en 10 años y confirmar que la compañía no pasaba por su mejor momento, comenzó a hablar de algunas de sus nuevas medidas para paliar los efectos: por un lado, la famosa introducción de un plan de suscripción con publicidad, y, por otro, dejar de permitir que sus clientes compartiesen sus cuentas. Ambas medidas llamaron la atención en su día, aunque la que realmente preocupó a los suscriptores de la plataforma de 'streaming' fue la segunda. La que más ha tardado en implementarse, por cierto.

    Ha hecho falta un año para que Netflix diese con la clave de poner en funcionamiento su medida y durante meses se ha especulado de lo lindo con el asunto. Sin embargo, desde esta misma semana ya es una realidad. La compañía ha confirmado la entrada en vigor de la medida y ha anunciado las nuevas condiciones del servicio.

    Desde hoy ya no podrás compartir tu cuenta de Netflix: estas son las condiciones

    Un movimiento que afecta, como mínimo, a los más de 100 millones de personas que, según los cálculos de Netflix, comparten cuenta y que, a partir de ahora, tendrán que decidir si pagan un coste extra al dueño de la cuenta o se crean una propia.

    Sin embargo, que se llevase hablando un año del final de las cuentas compartidas no ha servido para paliar su entrada en vigor. Montones de usuarios han entrado en cólera y este jueves Netflix se convertía en tendencia en redes por partida triple, e incluso cuádruple, con 'hashtags' como #LodeNetflix o #AdiósNetflix, entre otras. De momento, Netflix ha implementado estas medidas -después de experimentar en países de Latinoamérica- en Canadá, Portugal, Nueva Zelanda y España, así que el asunto promete ir a más.

    Netflix ha cometido dos fallos garrafales en su estrategia para no compartir cuentas, pero tu queja no tiene razón

    Imaginamos que la polémica no les ha pillado de nuevas, pero, aunque puede que la jugada les salga bien, la realidad es que está habiendo mucha gente que asegura que este es el fin de su relación con Netflix. Tan solo es necesario darse una vuelta por Twitter para darse cuenta de que la opinión generalizada es que la plataforma SVOD de la gran N es la más cara de todas y que, en un escenario en el que hay muchas otras opciones, no merece la pena continuar si les hacen pagar más.

    Y como internet es internet y, si no que se lo digan a los 'streamers' protagonistas de otra polémica de la semana, a veces los tuits del pasado pueden volver a por ti. Y es que, aunque Netflix ahora ha cambiado su discurso, la realidad es que hace años no solo permitía el uso de las cuentas compartidas, sino que lo fomentaba abiertamente.

    Algunos usuarios no lo han pasado por alto y no han dudado en recopilar algunos de ellos al tiempo que exponen otra de las mayores quejas: el abuso que supone para los usuarios que estaban pagando el plan 'premium' que permitía cuatro dispositivos simultáneos a 18 € y que parecía diseñado específicamente para compartir cuentas.

    "Los mejores amigos son los que comparten la cuenta de Netflix" o "Hola Marichu. Puedes mantener la tarifa básica o (que quede entre nosotros) compartir cuenta", son algunos de los que han salido a la luz, aunque ya por estas fechas en 2022 la gente comenzó a reaccionar a tuits del estilo en la cuenta oficial de Netflix a nivel global.

    Si los suscriptores cumplen sus amenazas o si Netflix recula en esta fase experimental todavía está por ver, pero, de momento, la polémica está servida.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Entre el revuelo del fin de las cuentas compartidas en Netflix, esta función se ha vuelto de pago
    • Qué ver en Netflix: un 'thriller' de alto nivel que representa lo bien que se nos da el suspense en España
    • Si estás pensando quitarte Netflix, aquí tienes las condiciones de sus alternativas
    • Cuánto sube de precio tu cuenta de Netflix con los nuevos cambios de la plataforma
    • Netflix ha cometido dos fallos garrafales en su estrategia para no compartir cuentas, pero tu queja no tiene razón
    Comentarios
    Back to Top