Una buena comunicación es tremendamente importante. Y si no, que se lo pregunten a Ryan Gosling. El actor perdió un trabajo a pocos días antes de empezar el rodaje por un malentendido con el director.
Gosling se unió al reparto del drama The Lovely Bones, filme que adaptó en 2010 la novela Desde mi cielo de Alice Sebold. La historia sigue a la joven Susie Salmon, quien es asesinada y es testigo de la investigación de su muerte y la evolución de su familia tras la tragedia.
Saoirse Ronan dio vida a la protagonista y en el reparto hay nombres como los de Stanley Tucci, Rachel Weisz y Susan Sarandon. Peter Jackson se colocó detrás de las cámaras del proyecto. Originalmente, Gosling iba a dar vida a Jack Salmon, el padre de la protagonista, pero el papel fue a parar finalmente en manos de Mark Wahlberg. El problema es que el actor tenía una idea sobre el aspecto físico de su personaje que no gustó nada a Jackson.
Ryan Gosling admite que odiaba a Rachel McAdams durante el rodaje de 'El diario de Noa' pero años después se enamoraron perdidamente"Teníamos una idea diferente de cómo tenía que ser el aspecto de mi personaje. De verdad pensaba que debía pesar 96 kilos", contó Gosling en THR.
Como añadió:
No hablamos mucho durante el proceso de preproducción, lo que fue el problema. Era una película grande y había muchas cosas con las que lidiar y él no podía lidiar con los actores individualmente. Aparecí en el set y lo había entendido mal. Me quedé gordo y sin trabajo
Gosling reconoció también que ganó 27 kilos a base de helado. El actor, cada vez que tenía sed, derretía un helado de Häagen-Dazs y se lo bebía.
LA RAZÓN DEL DESPIDO
Fran Walsh, guionista, productora y colaboradora de su marido Jackson, dio en su día una versión diferente de lo ocurrido. "Ryan vino dos o tres veces y nos dijo: 'No soy la persona adecuada para este papel. Soy demasiado joven'. Y nosotros le dijimos: 'No, no, no. Podemos envejecerte. Podemos hacerte el cabello más fino'. Estábamos muy interesados".
Según Walsh, se notaba que Gosling no estaba cómodo y ellos empezaron a darse cuenta de que se habían equivocado: "No fue hasta que estábamos en preproducción y tuvimos a todo el reparto que se volvió todo muy claro: estaba tan incómodo con seguir adelante que sentimos que no era el correcto. Fue nuestra ceguera, el deseo de hacer que funcionara sin importar nada".
Originalmente, el despido de Gosling se etiquetó como abandono por "diferencias creativas".
The Lovely Bones recaudó más de 93 millones de dólares en todo el mundo y, aunque la crítica no fue benévola con ella, le dio a Tucci una nominación al Oscar a Mejor actor de reparto.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine