James Cameron es el rey de la taquilla. De eso no hay duda. No solo porque Avatar: El sentido del agua lleva arrasando desde su estreno en el pasado mes de diciembre, también porque Titanic ha vuelto a la cartelera por su 25 aniversario y el público ha querido recordar en la gran pantalla la historia protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.
La secuela de Avatar ha conseguido mantenerse en lo alto de la taquilla en España y en Estados Unidos. No obstante, el dinero que ha acumulado Titanic -pese a su segundo puesto- le ha servido para mantener su posición un poco más en la lista de películas más taquilleras de la historia del cine.
Titanic se encuentra en el tercer puesto y Avatar: El sentido del agua en el cuarto, pero esto podría cambiar porque el filme sobre el hundimiento del transatlántico no ha irrumpido con toda la fuerza que se esperaba. Así que, es probable que veamos a ambos títulos cambiar posiciones pronto.
"A medida que uno cumple años, la muerte empieza a enseñar la patita": El infarto de Antonio Banderas se coló en 'El Gato con Botas: El último deseo'Aunque Titanic y Avatar: El sentido del agua son las niñas bonitas de la taquilla, nadie vio venir esta otra película que ha conseguido mantenerse muy firme en cines. El Gato con Botas: El último deseo llegó a las salas españolas una semana después de la secuela de Avatar y ha ido escalando puestos en recaudación y se ha mantenido en ellos a lo largo de las semanas.
Este fin de semana, por ejemplo, se ha convertido en la tercera película más vista en nuestro país por detrás de Avatar 2 y Titanic. El anterior fin de semana también se dio el mismo escenario, pero con Llaman a la puerta en segunda posición. Mientras que lo nuevo de M. Night Shyamalan ha descendido a un séptimo puesto, El Gato con Botas: El último deseo se ha quedado en el mismo lugar.
La película de animación, en la que Antonio Banderas vuelve a poner voz al personaje que debutó en Shrek 2, lleva recaudados más de 393 millones de dólares en todo el mundo. Vale que se aleja mucho de los dos mil millones de dólares que acumulan Titanic y Avatar 2, pero la firmeza de El Gato con Botas: El último deseo ha sido toda una grata sorpresa.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine