Estrenada hace 12 años, Scott Pilgrim contra el mundo, tercer largometraje de Edgar Wright, llegó a las salas de cine en 2010 para cautivar a la crítica y conseguir un objetivo que no siempre es tarea fácil: deleitar a los fans de los cómics con su maravillosa adaptación de una famosa, y muy querida, serie de historietas canadiense homónima.
Scott Pilgrim narraba las desventuras del adolescente títular -Scott-, que interpretaba Michael Cera, y el comienzo de su relación amorosa con la joven Ramona, a la que daba vida Mary Elizabeth Winstead. Sin embargo, para poder seguir adelante su romance con la joven, Scott tendría primero que enfrentarse, al más puro estilo enemigo final de un videojuego, con todas y cada una e las muchas ex parejas de su amada.
Ha pasado más de una década desde que Scott Pilgrim arrasó en las salas de cine, pero Anna Kendrick, quien interpretaba a la hermana pequeña del personaje en la película, sigue teniendo muy presente el rodaje y así lo recordaba en una reciente entrevista con Vanity Fair. En ella, Kendrick, a la que próximamente veremos en la película de suspense Alice, cariño, recordó que durante el rodaje de ciertas secuencias Edgar Wright había exigido a sus actores que no pestañearan. Al más puro estilo Jenna Ortega en Miércoles.
Edgar Wright es tan hiperespecífico que ni siquiera te deja parpadear
La escena en cuestión de la que hablaba Kendrick tiene lugar cuando su personaje acaba de descubrir que el personaje de Kieran Culkin le ha robado a su novio, lo que terminaba con un "zoom rápido" hacia su rostro en primer plano en busca de una reacción cómica. Según Kendrick, no poder parpadear hacía que la escena fueran aún más difícil en este caso particular, porque Edgar Wright "quería que me girara, reaccionara, luego se producía el zoom y yo decía la frase".
"Hicimos el zoom rápido muchas veces, porque Edgar [Wright] era extremadamente preciso, ni siquiera me dejaba parpadear. Él no te dejaría parpadear", aseguraba. "En momentos específicos, me decía: 'Un parpadeo deliberadamente oportuno estaría bien'. Fue muy generoso de su parte", recuerda Kendrick divertida.