James Cameron es sinónimo de éxito y dinero. El director lleva recaudando millones desde Titanic en 1998. Años más tarde, en 2009, superó su propio récord con Avatar. La historia se ha repetido con la secuela El sentido del agua.
Los tres títulos antes mencionados forman parte de los puestos más altos de la lista de películas más taquilleras de la historia y, claro, Cameron como creador del mundo de los Na'vi también está viendo cómo aumentan los millones en su cuenta bancaria.
Forbes ha incluido al cineasta en su lista de los 10 artistas mejor pagados de 2022. El director aparece en el octavo puesto por encima de Taylor Swift y Bad Bunny. Según el medio antes citado, Avatar: El sentido del agua le ha reportado al menos 95 millones de dólares gracias a un acuerdo que está lleno de bonificaciones por superar ciertos umbrales en la taquilla.
Avatar: El sentido del agua lleva acumulados más de dos mil millones de dólares en todo el mundo. El filme es ya el cuarto más taquillero de la historia. En el tercer puesto está Titanic, en el segundo Vengadores: Endgame y en el primero está Avatar.
La cifra que señala Forbes parece quedarse corta puesto que, al parecer, Cameron ganó 350 millones de dólares con la primera entrega de la saga.
Cameron ya tiene su futuro planeado, ya que los próximos años estará trabajando en las secuelas de la franquicia. Avatar 3 ya está rodada y Avatar 4 en proceso. El plan original es hacer hasta Avatar 5, pero las cosas pueden cambiar.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine