Una de las comedias más importantes de comienzos de este siglo, comenzando el estelar recorrido de una de las parejas cómicas de más éxito y dando también alas a varios de los mejores actores y cineastas del género que se han visto nunca. Entre ellas, la gran estrella de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, que demostró que es una de las personas más graciosas del planeta en El reportero: La leyenda de Ron Burgundy.
Paul Rudd es uno de los que más brilla en esta desternillante comedia que parodia el mundo de los noticieros y las televisiones locales en la década de los setenta. Y no es fácil sobresalir cuando Will Ferrell es el protagonista o también tienes que competir con Christina Applegate o Steve Carell. Pero así lo hizo en este explosivo debut de Adam McKay que puedes ver en Netflix.
Ron Burgundy es el personaje de Will Ferrell, un hombre que se ha cosechado un elevado prestigio en su profesión como presentador de informativos en San Diego. No obstante, es también una figura incorrecta e incorregible, con una conducta denunciable donde destaca su tremenda misoginia. Por eso cuando le comunican la incorporación de una chica a la redacción de noticias, a lo que el presentador reacciona con desgana y cierta oposición.
Las mejores películas de Netflix que hemos visto en 2022Sin embargo, termina aceptando trabajar junto a la nueva siempre que esta se dedique a los asuntos más femeninos, como los desfiles de moda u otras cuestiones hogareñas. Sin embargo, Verónica (Applegate) tiene las ideas muy claras y apunta maneras en su profesión. Ella no está dispuesta a pasar por las restricciones de su compañero por el simple hecho de no compartir el mismo género, así que reclama el lugar que le corresponde.
McKay y Ferrell empezaban a lanzarse ideas para una película desde sus tiempos en Saturday Night Live, pero no terminaban de encontrar la manera de meter el pie en la puerta. Paul Thomas Anderson les ofreció su apoyo inicial, colaborando como productor, pero luego observó hasta qué extremos querían llevar el disparate y la parodia corrosiva y decidió hacerse a un lado (se acabó arrepintiendo, eso sí).
"La película más rara de Marvel": 'Ant-Man 3' es ciencia ficción con toques 'Star Wars', el mejor Paul Rudd y el villano que el UCM necesita (según las primeras reacciones)No fue el único cineasta haciendo una aportación notable al proyecto, con Judd Apatow produciendo finalmente y ayudando en la reescritura constante del guion que se producía en el set. Unas reescrituras motivadas por el estilo de comedia de improvisación que suele favorecer McKay, dando alas a sus actores para que saquen los chistes más salvajes o ingeniosos al vuelo, escogiendo lo que mejor funciona luego en la sala de montaje.
Y cuando tienes una gran cantidad de talento como en esta película, puedes tener material para dos películas (de hecho, así se hizo, elaborando una película complementaria con los descartes que se lanzó en DVD). Aquí encuentra oro puro todo el rato, con chistes sin pelos en la lengua que causan carcajadas muy ruidosas. Su éxito monumental cimentó las carreras de todos los involucrados, y cambió para siempre la manera en la que se rodaba cine de comedia en Estados Unidos.
Puedes ver El reportero: La leyenda de Ron Burgundy en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter