A Quentin Tarantino no le hace falta pertenecer a ninguna franquicia, ya que su obra en sí ya forma una sola. El cineasta no ha dudado nunca en tratar de conectar sus títulos a lo largo de los años mediante guiños, referencias, personajes o incluso objetos.
En numerosas ocasiones, el director ha colado algún que otro guiño en las cintas que ha dirigido pero hay una película de su filmografía que lleva los ‘easter-egg’ a otro nivel. Nos referimos a Pulp Fiction, el filme protagonizado por Uma Thurman y John Travolta, entre otros.
El realizador colocó en una escena de la cinta una referencia a dos de sus películas más famosas, Kill Bill Volumen I y II. Pero, seguramente te preguntes cómo es posible ya que estas dos películas protagonizadas por Thurman no se estrenarían hasta 10 años después de Pulp Fiction.
"La película que me hubiera gustado dirigir": Quentin Tarantino adora muchos filmes, pero éste es, sin duda, su favoritoEl guiño tiene lugar en la escena en la que Mia Wallace y Vincent Vega cenan en Jack Rabbit Slim's. Mia le cuenta su fallida experiencia como actriz en un piloto de televisión titulado Fox Force Five, un programa sobre un equipo de agentes secretas femeninas. En él, Mia interpretaba el papel de Raven McCoy, la "mujer más letal del mundo con un cuchillo".
Los otros miembros del equipo eran Somerset O'Neil, la rubia y líder del grupo; una maestra japonesa de kung-fu; una chica negra, que era la experta en demoliciones; y una chica francesa, cuya especialidad era el sexo.
Seguramente que estas descripciones, no todas, puede resonar en tu imaginario y puede que te suenen a algún perfil de los personajes femeninos que aparecen en Kill Bill como: O-Ren Ishii (Lucy Liu) como posible maestra de kung-fu; Vernita Green (Vivica A. Fox), Sofie Fatale (Julie Dreyfus), la segunda al mando y mejor amiga de O-Ren Ishii.
Además, no hay que olvidar que Tarantino y Thurman idearon el personaje de Beatrix durante la producción de Pulp Fiction, por lo que el diálogo de Fox Force Five es más un adelanto de lo que estaba por venir y que, por aquel entonces, nadie reparó en que sería la antesala de sus próximas películas.