Ant-Man y la Avispa: Quantumanía es una de las películas imprescindibles para entender el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. El filme, dirigido por Peyton Reed, llega a los cines el 17 de febrero y con él se inicia la Fase 5 de la franquicia. Además, la historia introduce al gran villano de la nueva era del UCM: Kang, a quien da vida Jonathan Majors.
La tercera entrega sobre el Hombre Hormiga, protagonizada por Paul Rudd, no es el debut de Majors en la franquicia. El actor ya apareció en el final de la primera temporada de Loki como El Que Permanece, una variante más benévola de Kang que contó lo que podía pasar con sus otras versiones. Majors es el nuevo gran enemigo de los superhéroes, tomando así el relevo de Thanos (Josh Brolin), pero el actor casi se marcha de su primera reunión con Marvel porque le hicieron esperar demasiado.
"Espero que esto no se vuelva en mi contra, pero me marché de mi reunión general con Marvel", cuenta Majors en Vanity Fair. "Fue hace mucho tiempo. Acababa de salir de la escuela de interpretación y estoy por la ciudad y me siento en la oficina. Crecí de una forma muy particular y no quiero malgastar el tiempo de nadie. Así que, estoy ahí y están ocupados. Y yo pensé: 'Se supone que tengo que estar aquí, ¿verdad?'. Estuve mucho tiempo y dije: 'Me voy. Está bien. Me marcho".
'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía': ¿Cuántas escenas poscréditos tiene la película que inicia la Fase 5 de Marvel?No obstante, no pudo salir del edificio porque le llamaron para entrar en la reunión. "Llego a la puerta, pero me dicen que Sarah Finn [directora de 'casting'] venía", recuerda.
Como continúa:
Nos metemos en la sala y hablamos. Tuvimos una gran conversación. Creo que fue tres años después cuando hablamos de Kang. Y no hay temor ahora, especialmente por quién es Kang. Cuando dije que sí, obtuvimos la imagen completa, y lo que están preparando es cohesivo
A saber qué hubiese pasado si Majors consigue abandonar el edificio. ¿Quién hubiese sido el encargado de meterse en la piel de Kang? Quizá la respuesta está en otro lugar del multiverso.
Majors tiene una importante misión por delante. Es la gran amenaza de esta nueva era del UCM conocida como The Multiverse Saga. Aunque todavía no se han confirmado todas sus futuras apariciones en la franquicia, es un hecho que le veremos en los filmes Vengadores: The Kang Dynasty y Vengadores: Secret Wars.
De momento, los fans del UCM podrán disfrutar de su trabajo en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Ambientada tras lo ocurrido en Vengadores: Endgame, Scott Lang es feliz con su vida. Todo el mundo le adora y le está muy agradecido, pero cuando un experimento de su hija Cassie Lang (Kathryn Newton) sale mal, él y toda la familia termina encerrada en el Reino Cuántico. Allí se encontrarán con Kang.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine