La has visto mil veces, lo sabemos, pero Titanic nunca deja de sorprender, y sino que se lo digan a todos aquellos que han visto la película de nuevo en versión remasterizada y 3D en las salas de cine.
Parece increíble que hayan pasado más de dos décadas desde el estreno de la cinta en las salas de cine, y aún siguen saliendo a la luz detalles de la película que quizás desconocías. Desde errores de continuidad hasta focos y operadores de cámara que se cuelan en las escenas y olvidan retirar en postproducción.
Pero si hay algo que puede que te sorprenda aún más es el curioso cameo que tiene lugar en la cinta, y en escenas que seguro has visto en bucle una y otra vez pero que nunca antes te habías percatado de ello. El afortunado en colarse en Titanic fue su propio director, James Cameron.
El cineasta no dudó en pasar a la posteridad no solo por su trabajo detrás de las cámaras sino también delante de ellas. Pero más allá de aparecer solo en una secuencia a modo fortuito, Cameron aparece en diferentes ocasiones a lo largo del filme, lo que lo hace más sorprendente aún si nunca antes te habías dado cuenta.
Una de las secuencias en la que Cameron decidió colarse y pasar desapercibido a ojos del espectador es la que tiene lugar en el baile de tercera clase, donde Rose acude más tarde con Jack. En esta parte del barco solo encontramos a personas muy humildes y con recursos limitados, algo que no les frena para tratar de pasar una velada por todo lo alto.
Si no te has percatado de su presencia es algo normal ya que el cineasta va caracterizado con una peluca y barba de color moreno, a diferencia de su color rubio y algo canoso que ya lucía en aquella época. A continuación, te mostramos algunos fotogramas de las escenas en las que aparece:
Estas dos imágenes corresponden al inicio de la película. La primera en el control de sanidad a todos aquellos que se alojan en tercera clase, y la segunda junto a Jack (Leonardo DiCaprio) en busca de su camarote.
Lejos de ser una aparición estelar, podríamos decir que Cameron es casi un personaje más de la película con las numerosas apariciones que hace en la cinta y, sobre todo, en escenas bastante claves como la huida del barco o la famosa secuencia del baile de Jack y Rose.