Warner Bros. Discovery apuesta por los FAST Channels, o lo que es lo mismo, los canales de 'streaming' gratuitos que se sustentan por la publicidad. Según recoge Bloomberg, Warner Bros. lanzará WBTV para explotar esta nueva vía de consumo audiovisual y tiene mucho potencial, ya que acogerá varias de las series canceladas y eliminadas de HBO Max que tanto revuelo han causado.
Hace unas semanas, Warner Bros. Discovery publicó que había llegado a un acuerdo con Roku y Tubi en Estados Unidos para que ambas plataformas pasaran a tener canales con contenidos de HBO y Warner Bros TV.
De este modo, Roku será el canal elegido para emitir Westworld de manera gratuita -lo hará a lo largo de la siguiente primavera- y Tubi contará con 14 canales que emitirán diferente contenido del estudio. Desde la reputada Raised by Wolves hasta 'realitys' o largometrajes. Una buena opción para que todas esas producciones que desaparecieron de HBO Max no caigan en el olvido.
Sigue la purga en HBO Max: otros 40 títulos serán eliminados de su catálogo por su fusión con Discovery+Este es solo el primer paso de una estrategia mayor, ya que Warner Bros. Discovery quiere lanzar su propio servicio de FAST Channel donde poder emitir los productos que, por diferentes razones, no pueden vender mediante licencias. De este modo, pueden amortizarlos mediante los ingresos por publicidad. Eso sí, su plataforma de pago seguirá existiendo. Como se anunció recientemente, HBO Max se integrará con Discovery+ para dar lugar a un nuevo servicio más completo y con un nuevo nombre.
Todo esto es información de lo que sucederá en Estados Unidos. Todavía no podemos contar con ello en España, pero no sería descabellado que el modelo se replicara en nuestro país. Aquí contamos con servicios de FAST Channels muy potentes, como Pluto TV o Tivify. Es una muy buena opción para entrar en la guerra del 'streaming' y una estrategia que están siguiendo algunas de las más grandes.
Los datos lo demuestran: el futuro del 'streaming' pasa por los anunciosPor ejemplo, Netflix también ha optado por la vía de los anuncios para ofrecer un plan más barato. El Plan básico con anuncios de Netflix cuesta 5,49€ al mes -2,5€ más barato que el Plan Básico- y Disney+ también ha empezado a introducir anuncios en la plataforma para aquellos que quieran ver sus contenidos a un precio menor. En Estados Unidos ya lo tienen en marcha.