Una película de acción, intriga y espionaje que fue uno de los mayores éxitos de su año y uno de los grandes exitazos de la carrera de Angelina Jolie, con todo para montar una franquicia popular. No obstante, ella no fue la primera opción del proyecto, y resulta curioso imaginar cómo habría ido con la potente alternativa. Aunque no es que se puedan quejar los responsables de Salt.
La película de Phillip Noyce fue todo un éxito de taquilla en todo el mundo y una de esas que funciona cada vez que se emite por televisión, como es el caso de hoy, 18 de agosto, a las 22:05 horas en La 1 de TVE. Jolie lidera esta potente películas de espías internacionales en la que también vemos a Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor como parte del reparto.
Evelyn Salt es agente de la CIA. Su trabajo ha sido impecable y, por ello, ha hecho un juramento de lealtad y honor a su país. Por ello es capaz de aguantar las presiones y torturas de una prisión de Corea del Norte, esperando a que su país acuerde rescatarla. La agencia lo hace, pero por presiones públicas de su novio y posterior marido.
Sin embargo, dos años después un desertor acusa a Salt de ser una espía rusa en medio de un interrogatorio. A partir de ese momento, Evelyn mantendrá una dura lucha para demostrar su inocencia y proteger su vida y la de su marido de la implacable mano de la CIA que hará todo cuanto esté en su mano por apresarla.
DE TOM CRUISE A ANGELINA JOLIE
Inicialmente el proyecto iba a ser protagonizado por Tom Cruise, interpretando la versión masculina del personaje que en un principio iba a ser un padre de familia además de agente de inteligencia gubernamental. La estrella de Top Gun: Maverick se mostró interesado en el guion de la película, pero finalmente se echó para atrás cuando comprendió que no iba a escapar las comparaciones con su franquicia de Misión Imposible.
Una de las películas más exitosas de la carrera de Angelina Jolie es también el origen de uno de sus peores fracasos: un desastre que se cargó los planes de sagaLa productora se decantó finalmente por Jolie, que había mostrado interés en el pasado de tener su propia saga de espías liderada por una mujer. Se reescribió la película para que el personaje fuese una mujer, pero el estudio exigió también el cambio de eliminar el componente familiar, afirmando que el público no iba a ver con los mismos ojos a una mujer espía dejando a un lado a su hijo que a un hombre.
Sin duda una muestra de que el progreso tarda en llegar, también en Hollywood. Quién sabe si a Evelyn Salt se le podría permitir ser madre trabajadora en una potencial secuela eternamente prometida pero que nunca se llegó a producir. Ahora que Jolie está reduciendo su actividad como directora y volviendo a actuar ante las cámaras, es posible que se abra la posibilidad de regresar al universo de Salt.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter