Mi cuenta
    Parecía que el mundo iba a acabar cuando Netflix prohibió compartir cuenta, pero nada ha cambiado
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Parecía que el mundo se iba a acabar cuando la compañía anunció que implantaba su nueva estrategia, pero ahora hay muchas preguntas.

    Este 21 de febrero empieza una nueva era para Netflix. Llega, ya oficialmente, el fin de las cuentas compartidas y si hasta ahora no has sufrido ningún cambio es posible que suceda en las próximas horas. Eso en teoría porque la realidad está siendo algo diferente. Aunque algunos usuarios sí han recibido un mensaje avisando de que 'la cuenta de Netflix es para las personas que viven en la misma casa', muchos otros siguen esperando algún tipo de alerta.

    Parece que la compañía está implantando esta estrategia muy poco a poco y aún tiene que llegar a todos los usuarios. Los que sí han recibido ya el aviso tienen que configurar la ubicación principal. Lo pueden hacer a través de una ventana que aparece al iniciar sesión o entrando en Netflix.com/PrimaryLocation. Aunque la compañía lo deja claro, surgen otras dudas que nos llevan a pensar si realmente va a cambiar algo.

    Webedia
    Si estás pensando quitarte Netflix, aquí tienes las condiciones de sus alternativas

    ¿Y si no configuro ubicación principal? Netflix anda pidiendo a los dueños de la cuenta que configuren la ubicación principal. En caso de que no lo hagas, la compañía lo hará automáticamente por ti, en función de la dirección IP, los identificadores de dispositivos y la actividad de la cuenta

    Sin embargo, la compañía da la opción de modificar esa ubicación principal siempre que sea necesario. Tanto para configurar la ubicación como para editarla, tienes que entrar en el menú de aplicaciones y hacer clic en Obtener ayuda - gestionar ubicación principal. Elige 'Configurar por correo o Configurar por SMS'. Entonces Netflix te enviará un enlace de verificación a la dirección electrónica o al número de teléfono de la cuenta. Los enlaces de verificación caducan transcurridos 15 minutos.

    ¿Qué me impide dar acceso a las personas con las que comparto cuenta? La solución entonces pasa por verificar la cuenta a través de un SMS o email, similar a cuando te olvidas de la contraseña y pides el reseteo. En este caso, es fácil que quien tiene la cuenta pueda permitir el acceso a las personas ajenas que se aprovechan de ella. Solo tiene que aceptar el acceso.

    Esto está relacionado, además, con la principal queja que surgió después del anuncio de Netflix. ¿Qué pasa si quiero ver mi cuenta cuando estoy de visita en casa de mis padres? ¿Y si mi hijo quiere verlo cuando está con sus abuelos o amigos en otra casa? Aquí la plataforma de 'streaming' podría dudar de la identidad de quien está pidiendo acceso y solo tiene una vía para demostrar que el que se conecta es el verdadero dueño: mediante el enlace de verificación. En otras palabras, parece bastante accesible.

    Netflix ha cometido dos fallos garrafales en su estrategia para no compartir cuentas, pero tu queja no tiene razón

    ¿Ha cambiado algo? De momento, poco

    Está claro que andar dando acceso a los invitados no es lo más cómodo y, aunque Netflix es consciente de que muchas personas seguirán compartiendo cuenta con este método, muchos otros preferirán hacerse la suya propia para evitar andar pidiendo permiso.

    En cualquier caso, según los primeros movimientos de la compañía, no parece que el fin de las cuentas compartidas vaya a ser tan devastador como parecía en un primer momento. La compañía sigue dependiendo de la buena fe de sus usuarios y de que, poco a poco, empiece a calar la idea de que compartir cuenta no es lo más ético.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Desde hoy ya no podrás compartir tu cuenta de Netflix: estas son las condiciones
    • Si estás pensando quitarte Netflix, aquí tienes las condiciones de sus alternativas
    • Netflix ha cometido dos fallos garrafales en su estrategia para no compartir cuentas, pero tu queja no tiene razón
    Back to Top