La pesadilla de los efectos especiales de Marvel Studios continúa. Ahora, la película que está en el punto de mira es Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. La tercera entrega sobre el Hombre Hormiga protagonizada por Paul Rudd ha recibido críticas negativas. En concreto, es uno de los filmes peor valorados del UCM y muchas de estas reacciones negativas tienen que ver con sus efectos especiales.
No es la primera vez que el estudio se encuentra con este tipo de críticas. La serie She-Hulk: Abogada Hulka y Viuda Negra son algunos ejemplos. Ahora, según informa Vulture, artistas de VFX han contado que se tomaron algunos "atajos" de cara a Ant-Man 3 y que su resultado sufrió porque los recursos se destinaron a otro film del UCM.
Según algunos artistas de VFX que han trabajado en la película y prefieren mantenerse en el anonimato, las medidas de control de calidad de CGI fueron inferiores porque "recursos críticos se desviaron a Black Panther: Wakanda Forever". La secuela de Black Panther llegó a los cines en noviembre de 2022 y fue el filme encargado de poner el broche de oro a la Fase 4 de la franquicia. Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, por su parte, es la película que inicia la Fase 5.
La Fase 5 de Marvel iba a terminar con el regreso de estos personajes, pero todo ha cambiado"Wakanda Forever tuvo prioridad", afirma uno de los artistas que ha trabajado en varios proyectos del UCM. "Fue como si las labores de supervisión se cambiasen para que trabajaran en ella y había un equipo más pequeño trabajando en Ant-Man. Estaba en segundo plano, era menos apremiante".
Como continúa: "Puede que el director tuviese una idea de lo que quería, pero no era 100% clara. El ambiente en el que metimos a algunos personajes principales era difícil. En ese momento no se nos dijo dónde deberían estar los personajes en ese entorno. íbamos con lo que parecía que estaba bien".
Parece que Marvel Studios ha aprendido de lo ocurrido con las críticas con respecto a los efectos especiales de sus películas. Por ejemplo, The Marvels, la secuela de Capitana Marvel, ha retrasado su estreno en cines cuatro meses. De esta forma pueden dedicarle más tiempo a la posproducción. ¿Están empezando a cambiar las cosas en el estudio?
Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, protagonizada por Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas y Kathryn Newton, lleva recaudados más de 257 millones de dólares en todo el mundo. La película, dirigida por Peyton Reed, también ha sido la encargada de introducir a Kang, el gran villano de la Multiverse Saga del UCM y a quien da vida Jonathan Majors.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine