No hay duda de que actualmente Twitch es la plataforma de 'streamings' en directo más popular, con permiso de la ya veterana YouTube, que hasta ahora ha sido su principal competidora, pero solo era cuestión de tiempo que comenzasen a asomar la cabeza nuevas propuestas similares para ampliar las posibilidades de los creadores de contenido en un sector que ya está más que consolidado en nuestra sociedad.
El pasado mes de diciembre sin ir más lejos conocíamos de la existencia de Kick, un nuevo servicio de 'livestreaming' que acababa de poner en funcionamiento su base beta y que se autodescribía como "la plataforma de transmisión en vivo de juegos más provechosa".
En los meses posteriores a su lanzamiento Kick ha sido noticia por diversas polémicas, puesto que se exime de la responsabilidad de lo que retransmiten sus 'streamers' y eso ya ha dado lugar a algunas ilegalidades. Especialmente sonada fue la transmisión ilegal del partido de la SuperBowl por parte de dos 'streamers' y ahora uno de ellos, Adin Ross, ha vuelto a poner la plataforma bajo los focos tras emitir porno en directo.
Hay quien ya advierte de que Kick podría tener problemas con esta serie de ilegalidades y, aunque las polémicas no parecen ser el mejor de los atractivos para creadores de contenidos ya consolidados y felices con una comunidad cómodamente establecida en Twitch, la nueva compañía tiene un arma para diferenciarse y resultar más atractiva para los 'streamers' que potencialmente decidan migrar: el dinero.
"Me han acosado y dicho cosas viles y horribles": El drama de los 'streamers' que aún se atreven a jugar a 'Hogwarts Legacy'Según parece, Kick ha comenzado su estrategia con famosos 'streamers' estadounidenses mediante la oferta contratos millonarios para que accedan a crear contenido en su plataforma, y ya habría conseguido atraer a algunos grandes nombres del universo del 'livestream' en Estados Unidos. El encargado de confirmarlo en uno de sus directos, según publica Genbeta, ha sido el propio Adin Ross, quien ya lleva varios días llevando a cabo sus directos de Kick y, como comentábamos, también protagonizando polémicas, pero también brindando interesante información sobre la plataforma. Según el 'streamer', algunos de los creadores de contenido que habrían sido tentados son Kai Cenat, IShowSpeed, Bruce, YourRAGE y él mismo.
Asimismo, Ross también ha asegurado que Kick está brindando participaciones de la empresa y millones de dólares a cada 'streamer' y previamente ya se había popularizado que el reparto de beneficios también es muy beneficioso para los creadores. Según el creador Tyler Niknam, el reparto de ingresos de Kick responde a 95-5, frente al 50-50 de Twitch y el 70-30 de YouTube. Por otro lado, Niknam ensalzaba otras de las políticas de la plataforma y estimaba que, con el tiempo, podría llegar a convertirse en una alternativa real a Twitch. El tiempo dirá.