Mulan es una de las princesas Disney más queridas por todos los fans de la Casa de Mickey Mouse. Tan apasionante es su historia que Disney Studios decidió transformar la cinta de animación en un título de acción real, pero hay algo que esta cinta no tenía: canciones.
Si recuerdas, la cinta de animación de Mulan contenía temas tan míticos como Reflejo, Mi dulce y linda flor, Hombres de Acción, Nos vas a brindar honor, entre otras. Todas ellas estaban creadas para momentos clave de la película, como su preparación para la famosa ceremonia del té, su llegada y entrenamiento en el campamento militar, entre otros.
Pero hay un detalle de la cinta basada en las vivencias de la batalla de Hua Mulan, protagonista del poema narrativo chino Balada de Fa Mu Lan, que puede que no hayas reparado en él. Además de romper con algunos de los estereotipos de las princesas Disney, Mulán rompió con otra de las tradiciones del famoso estudio de animación.
No todo es fantasía: Estas ilustraciones muestran a las princesas Disney en una maternidad realEn la primera mitad de la película reina un ambiente jovial y hasta incluso divertido, exceptuando ciertos momentos dramáticos. Pero, a partir de la segunda mitad de la cinta, hasta que los protagonistas encuentran la aldea destruida. A partir de ahí, si te fijas, no hay ningún momento musical en la película.
Después de ese momento, Shan Yu, el despiadado líder de los Hunos, marcha hacia el Palacio Imperial para hacerse con el poder y derrotar al emperador, mientras que Mulán es descubierta y desterrada. El hecho de no continuar con momentos musicales hacía que la tensión y dramatismo del momento se mantuviera, ya que lo que se pretendía era conseguir un tono más oscuro.