Las películas de Marvel Studios suelen ser sinónimo de récord, pero no todos los logros conseguidos por ellas son positivos. Un ejemplo de esto es Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. La tercera entrega de la saga sobre el Hombre Hormiga es el filme del UCM que ha sufrido la peor caída en taquilla.
La película, protagonizada por Paul Rudd y dirigida por Peyton Reed, llegó a las salas de cine el pasado 17 de febrero consiguiendo buenas cifras en su primer fin de semana. En su fin de semana de debut en cartelera recaudó más de 106 millones de dólares en Estados Unidos. En total, en todo el mundo, sumó 225 millones de dólares.
No obstante, esas buenas cifras han caído de cara a su segundo fin de semana y solo ha recaudado 32.2 millones de dólares en Estados Unidos. Eso significa que el filme, también con Evangeline Lilly y Kathryn Newton en su reparto, ha caído un 69% en taquilla entre su primer y segundo fin de semana.
"Sería como preguntarme si quiero ver a mi ex teniendo sexo": Este director estuvo ocho años trabajando en ‘Ant-Man’, pero abandonó el proyecto y no va a ver nunca la película de MarvelHasta la fecha, la película de Marvel que ostentaba este título era Viuda Negra. La precuela sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) cayó un 67.8% en su segundo fin de semana en cines -la película se estrenó de forma simultánea en salas y en Disney+-. Detrás de ella estaba Eternals, que cayó un 62% en su fin de semana. Ahora es Ant-Man y la Avispa: Quantumanía la que se ha colocado en el primer puesto.
No es el único récord desfavorable que ha conseguido el filme del Hombre Hormiga. La película, encargada de iniciar la Fase 5 del UCM y de introducir al gran villano Kang (Jonathan Majors), también se ha convertido en el segundo filme del estudio con peor puntuación en Rotten Tomatoes.
Ant-Man y la Avispa: Quantumanía tiene un 48% de nota de crítica y un 83% de nota del público. De momento, la película peor puntuada del UCM es Eternals con un 47% de nota de crítica. Estos dos son los únicas tñitulos del estudio en recibir una nota por debajo de un 50%. Es decir, un tomate podrido en lenguaje del agregador de críticas.
Por ahora, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía lleva recaudados más de 363 millones de dólares en todo el mundo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine