Las plataformas de 'streaming', además de revolucionar el panorama televisivo y cinematográfico estrenando sus películas y series originales, han demostrado que hay proyectos que pueden tener una segunda vida en su catálogo. Y, en ocasiones, esa especie de resurrección puede ser muy diferente (y mejor) a lo ocurrido en las carteleras.
Un ejemplo es Snake Eyes: El origen. El filme, dirigido por Robert Schwentke, es la historia de cómo el mítico ninja mudo de G.I. Joe se convierte en eso: el mítico ninja mudo de G.I. Joe. Henry Golding se metió en la piel del personaje y el proyecto supuso el debut internacional de Úrsula Corberó. No obstante, el resultado en cines no fue el esperado.
Estrenada en 2021, lo que se buscaba con esta película era iniciar una saga. "Hemos lanzado ya esta franquicia", contó Golding en SensaCine sobre los planes de futuro del filme. Pero lo que ocurrió no se parecía en nada a eso.
La crítica no recibió de forma positiva la película y el público tampoco quedó contento con ella. Snake Eyes: El origen solo recaudó más de 40 millones de dólares en todo el mundo y el interés por la historia era mínimo. No es la primera vez que se intenta trasladar el universo de G.I. Joe a la gran pantalla. Ya se hizo en el pasado con catastrófico resultado.
Años después del estreno en cines de Snake Eyes: El origen, el filme se incluyó en el catálogo de Netflix el pasado 11 de febrero y no le ha ido nada mal en la plataforma de 'streaming' de la gran ene.
Snake Eyes: El origen se mantuvo en el Top 10 de Netflix durante unos cuantos días. Según Flix Patrol, ostentó el segundo y tercer puesto durante cinco días para luego bajar al quinto y al noveno. Por supuesto, el hecho de que haya sido una de las novedades de la plataforma ha ayudado a generar interés en los usuarios.
Además de eso, Snake Eyes: El origen se ha situado en el segundo puesto del Top de películas de Netflix en la séptima semana del año. Solo la ha superado Tu casa o la mía, la comedia romántica protagonizada por Ashton Kutcher y Reese Witherspoon. Por debajo de Snake Eyes: El origen se ha quedado Infiesto, el 'thriller' español de Patxi Amezcua.
Por supuesto, esta especia de segunda vida no será suficiente para que la franquicia que planearon en un primer momento se haga realidad. Pero, quién sabe, quizá en el futuro vuelvan a intentarlo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine