Una película de acción realmente tremenda, que subió enormemente la apuesta de una franquicia que se consideraba ya terminada y revitalizó por completo la carrera de su gran estrella. Una estrella que además dirigió el mismo la película y mostró que tiene tanta habilidad tras las cámaras como carisma ante ellas. Todo eso se muestra en John Rambo.
Una de las películas con las que Sylvester Stallone recuperó sus dos sagas y sus dos personajes más recordados. Rocky Balboa fue un emocionante regreso de su personaje más adorado, pero esta resurrección del veterano de Vietnam es la que verdaderamente impresiona gracias a sus estallidos de violencia extrema, llegando más lejos de lo que sus anteriores películas lograron. Se puede recuperar a través de HBO Max.
Rambo vive retirado en el norte de Tailandia, donde lleva una vida simple en las montañas y se mantiene al margen de la guerra civil que ha explotado cerca de allí, en la frontera entre Tailandia y Myanmar. La violencia del mundo llega a él cuando un grupo de voluntarios humanitarios le buscan para que les guíe hasta un campo de refugiados al que quieren llevar ayuda médica y comida.
Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO MaxRambo acaba por aceptar y les hace remontar el río hacia el otro lado de la frontera. Dos semanas más tarde, el pastor Arthur Marsh le cuenta que los voluntarios no han vuelto y que las embajadas no quieren colaborar en su búsqueda. Rambo sabe mejor que nadie lo que hay que hacer en este tipo de situación.
La carrera de Stallone había sufrido duros varapalos en los noventa, y desde entonces ha intentado por todos los medios alejarse de las películas de acción, bloqueando cualquier intento de una cuarta película de Rambo. Pero tras ceder para hacer Rocky Balboa empezó a ver con otros ojos hacer John Rambo. Cuando se encontró una historia contundente y convincente se lanzó por completo.
'John Rambo': en la mente del soldado
Primero iba a tener otro director, pero una vez el actor dirigió él mismo el regreso de Rocky parecía pertinente hacer lo mismo con John Rambo. Su decisión más curiosa e inteligente es plantear la dirección como si el mismo Rambo la hiciese, marcando por completo una película salvaje y ultraviolenta. Stallone muestra una acción sucia, cruda y sangrienta, metiéndonos en la frenética y desquiciada mente de un soldado traumatizado.
"Fue una gran decepción": Sylvester Stallone confiesa cual es su película más infravalorada (y aprovecha para criticar a Steven Spielberg)Es una experiencia bastante extrema e intensa, no para todo el mundo. Pero es tremendamente exitosa en lo que se propone, consiguiendo una de las películas más potentes de la carrera de Stallone. Si hay que ver tan solo una secuela Acorralado, debería ser esta, ya tan sólo por cómo sube la apuesta y deja una obra completamente visceral y demoledora.
Puedes ver John Rambo en HBO Max.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter