Leonado DiCaprio ha sabido labrarse una gran carrera como actor desde una edad muy temprana. El actor ha trabajado con Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Alejandro González Iñárritu, James Cameron, Christopher Nolan y Sam Mendes. Y eso solo por poner algunos ejemplos. El ganador del Oscar se centró bastante en lo que quería hacer desde muy joven. Incluso aunque eso supusiera decir que no a Disney para protagonizar una de sus películas más queridas del estudio y con una jugosa oferta monetaria de por medio.
Cuando la Casa de Mickey Mouse estaba buscando al actor protagonista de El retorno de las brujas, DiCaprio se reunió con el director del filme. No obstante, el actor ya sabía antes de ir a esa reunión que la cosa no iba a ocurrir. Así lo contó Kenny Ortega, el encargado de colocarse detrás de las cámaras de la película protagonizada por Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimy.
"Las chicas de 'casting' me llamaron y me dijeron: 'Te mandamos a un actor hoy, pero no está disponible, pero te vas a enamorar de él, pero no puedes tenerle'. Les digo: '¿Por qué me quitáis el caramelo de la boca?'. Me responden: 'Necesitas verle porque te va a inspirar y te va a ayudar a encontrar al chico adecuado para interpretar a Max'. Y me mandaron a un joven Leonardo DiCaprio, del que me enamoré completa y absolutamente. Es el más sincero y centrado y un chico salvaje al mismo tiempo", relató Ortega en EW.
Por entonces, DiCaprio ya estaba preparado para hacer ¿A quién ama Gilbert Grape? y Vida de este chico. Como recordó Ortega: "Me dijo: 'Me siento muy mal por estar aquí porque estoy ya con otras dos películas y de verdad quiero hacer ambas y no quiero engañarte'. Yo estaba en plan: 'Está bien, ya estaba prevenido".
Aunque DiCaprio ya estaba decidido, Ortega reconoció que su encuentro con el actor consiguió lo que las encargadas del 'casting' de El retorno de las brujas buscaban: que le inspirase a encontrar al perfecto Max. "Se marchó y a ese joven le pasaron cosas increíbles, pero conocerle despertó en mí el espíritu y la diversión y la sinceridad que estaba buscando en un actor cuando Omri Katz apareció. Me enamoré de nuevo y él era nuestro Max".
Katz dio vida al protagonista de El retorno de las brujas mientras que Thora Birch fue su hermana Dani. Vinessa Shaw, por su parte, se metió en la piel de la tercera protagonista: Allison.
DiCaprio habló sobre su encuentro con Ortega en 2014 en Variety y admitió que le ofrecieron "más dinero del que jamás soñó" para hacer la película. Pero él tenía muy claro qué camino quería seguir.
Como contó:
No sé de dónde saqué el valor. Vives en un entorno en el que estás influido por personas que te dicen que ganes mucho dinero. Pero si hay algo de lo que estoy orgulloso es de ser un joven que se apegaba a sus ideas
La firme decisión de DiCaprio le trajo cosas buenas. Su interpretación en Vida de este chico fue muy bien recibida y con ¿A quién ama Gilbert Grape? ganó algunos premios menores y recibió una nominación a Mejor actor de reparto en los Oscar y otra a los Globos de Oro.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine