¿Te acuerdas del comienzo de Jurassic Park, la famosa película de dinosaurios de 1993 dirigida por Steven Spielberg? Seguro que eres una de esas personas que ha crecido viendo esta cinta, y sino es así lo más seguro es que la hayas visto emitida en televisión más veces de las que puedas recordar. Sin embargo, no importa los visionados que hayas hecho de este largo, hay un error que seguramente pasaste por alto.
Como todos sabes, Alan Grant (Sam Neill), Ellie (Laura Dern) y los jóvenes hermanos Tim (Joseph Mazzello) y Lex (Ariana Richards) viven una pesadilla en el parque jurásico creado por su abuelo John Hammond (Richard Attenborough), y uno de los que mejor aprovechan el derrumbe de este lugar es el técnico informático del parque Dennis (Wayne Knight).
Al inicio de la película, Spielberg traslada al espectador a Costa Rica, exactamente a la ciudad de San José. El director ha decidido escoger una localización muy caribeña y un bar alejado de miradas que puedan entorpecer lo que Dennis está a punto de hacer. Pero, si te fijas detrás de ellos a lo lejos puedes ver el mar y las olas rompiendo en la playa. Fíjate a continuación.
¿Lo has visto? Sin embargo, da la casualidad que la ciudad de San José de Costa Rica no es costera, sino todo lo contrario, es una ciudad de interior. Este dato geográfico parece que fue pasado por alto por el equipo de la cinta, que no reparó en este curioso pero importante detalle.