El Universo DC está en pleno proceso de cambios. La franquicia, que comenzó en 2013 con El Hombre de Acero, está haciendo borrón y cuenta nueva de cara a una nueva era con personajes nunca antes introducidos y un nuevo panorama por delante.
El causante de todo esto es James Gunn, quien se ha convertido, junto a Peter Safran, en el nuevo director de DC. El cineasta ya ha compartido un aperitivo de lo que está por venir en el futuro de la franquicia y uno de sus actores ha declarado que, con él a bordo, el Universo DC será "imparable".
James Gunn quiere arreglar el "jodido" Universo DC: Los planes del director son justo lo opuesto a lo que hace MarvelIdris Elba dio vida a Bloodsport en El Escuadrón Suicida, el filme dirigido y escrito por Gunn con los villanos de DC como protagonistas. "Es un genio, ¿verdad?", ha dicho el actor sobre el cineasta en CB.
Como añade:
Y no pudo pensar en nadie mejor para participar en la autoría de lo que sucede en el universo DC. Él lo sabe mejor que nadie, pero también tiene una gran imaginación, un gran gusto. Creo que el Universo DC será imparable bajo su supervisión
Gunn, que todavía tiene que estrenar Guardianes de la Galaxia Vol. 3, su último proyecto en el Universo Cinematográfico de Marvel, anunció algunos cambios importantes que ocurrirán bajo su supervisión en el Universo DC.
Uno de los más controvertidos fue el de no contar con Henry Cavill como Clark Kent/Superman en el futuro pese a su regreso en la escena poscréditos de Black Adam. El propio Gunn está escribiendo el 'reboot' del famoso superhéroe, que introducirá a un Kal-El más joven y llevará por título Superman: Legacy.
Por el momento, todavía quedan unos cuantos proyectos de la vieja era del Universo DC por llegar a las salas de cine. El 17 de marzo aterriza en carteleras ¡Shazam! La furia de los dioses. The Flash llegará a los cines el 16 de junio y Aquaman and The Lost Kingdom lo hará el 29 de diciembre.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine