La retirada de Bruce Willis de la actuación nos dejó con el corazón en un puño. Primero por perder a una de las estrellas más conocidas del cine de los últimos 35 años. Segundo por el trágico motivo de su retirada, debido a un trastorno del habla derivado de un diagnóstico de demencia frontotemporal recientemente confirmado. Eso le ha dado un aura distinta a las recientes películas que ha ido estrenando, que antes habrían sido objeto de mofa (ahí estaban los Razzie haciendo sangre de ellas hasta hace poco).
Los proyectos que rodó antes de retirarse se han ido estrenando estos últimos dos años en plataformas habituales, y algunas hasta en salas de cine como Detective Knight: Redención, parte de una inusual trilogía de acción. No obstante, la verdadera última película de Willis está todavía por llegar. Tiene por título Assassin y juntará los géneros que le hicieron tan querido, como son el thriller de acción y la ciencia ficción.
Bruce Willis se retira de la actuación por enfermedadRodada en verano de 2021 en Alabama, la película es escrita y dirigida por el desconocido Jesse Atlas, que adapta un corto que pasó discretamente titulado Die Like Lovers. Willis hace de principal reclamo, aunque el protagonismo de la película recae realmente en Nomzamo Mbatha (El rey de Zamunda) y Dominic Purcell (Prison Break). La película ha sufrido numerosos retrasos desde el fin de su rodaje.
Un chip futurista y una historia de venganza
Willis da vida a Valmora, el líder de un equipo de élite supersecreto privado que colabora con la CIA. El grupo monta una operación militar experimental que desarrolla un chip futurista con el que introducir la mente de un agente en otro cuerpo. De esta manera, puede realizar operaciones secretas y potencialmente mortales. Cuando uno de sus agentes es asesinado durante una de estas misiones, su mujer tomará las riendas para intentar descubrir quién ha causado su muerte e intentar llevarlo ante la justicia.
La película será estrenada en salas de cine y de manera simultánea en plataformas digitales este 31 de marzo. Por desgracia, no tenemos todavía información sobre cuándo podremos ver este film en España, y de qué forma. Muchas de las películas recientes de Willis han pasado directamente al estreno doméstico, pero siendo la última de sus películas antes de confirmar su diagnóstico, es posible que se busque darle un poco de entidad.
Conocimos la realidad de la situación del actor en marzo de 2022, cuando un comunicado por parte de la familia informaba de cómo sus capacidades, especialmente las relativas a la comunicación verbal, se estaban deteriorando. "Está afectando a sus habilidades cognitivas", rezaba el comunicado. "Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él". Una triste noticia tanto para sus fans como para la industria, en los que tuvo un impacto sin igual desde la primera La jungla de Cristal.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter