Nueva entrega cinematográfica de una franquicia, nuevas escenas poscréditos al final de ella. Es ya una tradición que los universos protagonizados por superhéroes incluyan algunas pildoritas en su final con las que adelantar lo que está por venir en el futuro o hacer algún chiste. Con la llegada a las carteleras de ¡Shazam! La furia de los dioses, la secuela de ¡Shazam!, toca explicar qué es lo que significan sus dos escenas poscréditos.
En la primera de ellas, el filme dirigido por David F. Sandberg y protagonizado por Zachary Levi, conecta con una de las mejores series del Universo DC: El pacificador. La ficción de James Gunn con John Cena como líder del elenco continuó la historia del personaje que debutó en la película El Escuadrón Suicida. Cena no aparece en la escena poscréditos de ¡Shazam! 2, pero sí lo hacen dos de sus compañeros de trabajo: Emilia Harcourt (Jennifer Holland) y John Economos (Steve Agee).
Los dos personajes mencionados antes se encuentran con Billy Batson/Shazam y Emilia afirma que ha sido idea de Amanda Waller (Viola Davis) reclutarle. No obstante, les preocupa un poco su falta de madurez. Ambos invitan a Shazam a unirse a la Sociedad de la Justicia de América, el grupo de superhéroes que apareció en Black Adam. Antes de que terminen de decir el nombre del grupo, Billy Batson responde que está dentro, pensando que se trata de la Liga de la Justicia.
'¡Shazam!' pudo ahorrarse su escena postcréditos: el guionista explica por qué será ignorada en la secuela¿Significa esto que veremos a Shazam como parte de es grupo de superhéroes? Habrá que esperar porque Gunn, nuevo líder de DC Studios, ya tiene en marcha un plan para la nueva era de la franquicia. Así que, puede que la cosa termine descartándose.
En la segunda escena poscréditos, los protagonistas son Mister Mind, un alienígena con forma de gusano, y Doctor Sivana (Mark Strong), el villano de la primera entrega del superhéroe. Este momento es un recordatorio de la escena poscréditos de la película ¡Shazam!, en la que ya apareció Mister Mind.
Sivana se encuentra en una cárcel y con barba. Mister Mind ya le visitó en la escena poscréditos de la primera película y, ahora, el gusano le dice que sigue trabajando en su plan con el que gobernarán los siete reinos. Sivana se enfada, puesto que han pasado dos años. Como respuesta, Mister Mind dice que no pasará mucho tiempo más hasta que vuelvan a la acción, pero que antes tiene que hacer una cosa más.
No queda claro si esto tiene que ver con una posible ¡Shazam! 3 o, teniendo en cuenta la primera escena poscréditos, si Sivana y Shazam se enfrentarán de nuevo en alguna entrega futura del Universo DC en la que también se unan otros superhéroes de la Sociedad de la Justicia de América.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine