Lance Reddick ha sido encontrado muerto en su casa de Los Ángeles a los 60 años. Se desconocen las causas de su fallecimiento, pero las primeras teorías es que se trata de una muerte natural. El actor se encontraba en plena promoción de John Wick 4, la cuarta entrega de la saga de acción protagonizada por Keanu Reeves.
El portal TMZ ha sido el que ha informado del suceso. Los servicios de emergencia han hallado a Reddick sin vida alrededor de las 9.30h en su casa. Su representante ha indicado que aún no se conocen las causas exactas de lo ocurrido, pero todo indica a que ha sido algo natural.
Un rostro muy conocido por 'The Wire', 'Fringe', 'Perdidos' y 'John Wick'
Nacido en Baltimore, Reddick era conocido por su larga carrera en televisión. Comenzó a finales de los años 90 con pequeños papeles en el cine y tardaría unos años en dar el gran salto. Lo consiguió con The Wire, serie de HBO donde dio vida a Cedric Daniels. Poco después se unió a Perdidos, donde fue Matthew Abaddon. También participó en Oz -de los mismos productores de Perdidos, Damon Lindelof y Carlton Cuse-.
Uno de sus papeles clave fue Phillip Broyles en Fringe, la serie se ha convertido en una de las más aclamadas e influyentes del siglo XXI. Apareció en los 60 episodios de la serie interpretando al jefe de un departamento de investigación de actividades paranormales. Para este proyecto volvió a coincidir con los creadores de Perdidos y tuvieron dudas sobre si podría compaginar su trabajo en Perdidos y Fringe, pero no querían prescindir de él.
Durante su tiempo en The Wire, Reddick también apareció en arcos argumentales de otras series de drama criminal como Law & Order y CSI: Miami. Además, apareció en episodios de It’s Always Sunny in Philadelphia y Numb3rs antes de obtener otro papel por el que sería bien conocido.
Y luego llegó John Wick. Reddick co-protagonizó la película de 2014 que inició la franquicia de acción como Charon, el conserje del Continental Hotel de Nueva York que a menudo trabaja con el personaje titular de Keanu Reeves. Apareció en todas las películas de la franquicia, incluyendo el Capítulo 4, que se estrenará el 24 de marzo de este año.