Mi cuenta
    'John Wick 4' dura casi tres horas y eso no ha gustado, pero es necesario y un punto a favor para la película
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La cuarta entrega del asesino interpretado por Keanu Reeves llega a los cines el 24 de marzo.

    Las películas de tres horas de duración han pasado de ser una sorpresa a una tendencia entre los 'blockbusters'. The Batman, Black Panther: Wakanda Forever, Avatar: El sentido del agua... También otros títulos de cine de autor como Babylon se han subido al carro de los 180 minutos. Para algunos espectadores, esto es un regalo. Para otros, un suplicio encerrarse en una sala de cine durante tanto tiempo. Por eso, que John Wick 4 dure casi tres horas no ha sido santo de la devoción de todo el mundo.

    John Wick 4
    John Wick 4
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2023 | 2h 50min
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    La cuarta entrega del asesino interpretado por Keanu Reeves llega a las salas de cine el 24 de marzo. El filme, dirigido por Chad Stahelski, tiene una duración de dos horas y 49 minutos. Puede dar pereza, pero es que las casi tres horas son necesarias y, encima, un punto a favor para el filme.

    Reeves ha comparado John Wick 4 con una "ópera" y Stahelski ha reconocido que no le duelen las críticas sobre la duración de la película. "No creo que nunca nos haya preocupado, solo vemos la película. Creo que es la duración con la que sentimos que es la mejor versión de la película. Hemos intentado más duración. Hemos intentado menos duración. Esto es lo que sentimos que es una buena película", ha dicho el director en Digital Spy.

    UNA DURACIÓN NECESARIA Y DISFRUTABLE

    Metropolitan FilmExport

    Desde la primera entrega John Wick (Un buen día para matar), la saga ha ido ampliando su escala con cada capítulo. Y una cosa hay que tener clara siempre con el asesino de Reeves: aquí lo importante y lo que más se disfruta es que cada elemento está exprimido al máximo cuando el protagonista pelea.

    Utilizar todas las posibilidades de un entorno en una secuencia de acción se traduce en tiempo en pantalla y John Wick 4 goza de algunos de los enfrentamientos más épicos de toda la saga. Stahelski y Reeves se regodean en entornos nunca antes explorados en la franquicia como una rotonda o unas escaleras. que crean un tercer actor que es puro clímax.

    "Me duele todo el cuerpo": La pesadilla de Ana de Armas entrenando con Keanu Reeves para recoger su testigo en el universo 'John Wick'

    Pero no solo en eso se ha alargado John Wick 4, también en introducir nuevos personajes como el Marqués (Bill Skarsgård) y Caine (Donnie Yen). Y, por supuesto, en abrir nuevas vías para expandir más la saga. Por ejemplo, John Wick: Capítulo 3 - Parabellum mostró a la Ruska Roma entrenando a asesinas por medio del ballet. Algo que parece haber conducido a Ballerina, el 'spin-off' protagonizado por Ana de Armas. John Wick 4 también abre tramas que bien podrían convertirse en una película en el futuro.

    Por otro lado, aquellos que ya han visto John Wick 4 han destacado que su duración es algo a favor del filme. Y, por si te da miedo que se te haga pesado, ya avisan de que no es así.

    "Tenía algunas reservas sobre la duración de casi tres horas de John Wick 4, pero la película se lo gana. Es una epopeya con un ritmo inteligente que nunca deja que la acción sea agotadora y las escenas son fenomenales", afirma Eric Eisenberg.

    "John Wick 4 es absolutamente enorme. Sí, es larga, pero escenas escandalosamente buenas lo compensan con creces", señala Ian Sandwell.

    "Las tres horas de John Wick 4 tienen mucho más sentido cuando vas tan duro. Ya solo el tercer acto... glorioso", comparte Liz Shannon Miller.

    John Wick 4 será la última entrega del asesino interpretado por Reeves por ahora. Stahelski ha afirmado que tanto él como el actor protagonista han acabado con el personaje "por ahora". No obstante, no cierran la puerta a continuarlo. "En nuestras mentes, Keanu y yo hemos acabado por ahora. Vamos a darle a John Wick un descanso. Estoy seguro de que el estudio tiene un plan", explica el director. "Tomaremos un par de whiskies de 20 años y escribiremos algunas ideas en servilletas. Si esas ideas se mantienen, tal vez hagamos una película", añade. 

    Pese a que puede que Joh Wick 5 ocurra dentro de un tiempo, la buena noticia es que Reeves aparecerá en Ballerina. El 'spin-off' no tiene todavía fecha de estreno, pero es probable que llegue a las carteleras a finales de 2023 o a principios de 2024. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top