2022 fue uno de los mejores años recientes para el cine de terror, con grandes sorpresas y fenómenos de todo tipo como los de Nop, X y Barbarian. También fue para una de esas películas que nadie vio venir, que estuvo cerca de ni estrenarse en cines, pero arrasó en todos aquellos en los que fue proyectado, siendo uno de los hitazos del año. Esa película es Smile.
La escalofriante película de Parker Finn ya se encuentra disponible para ver en streaming gracias a su estreno en la plataforma de Prime Video, dispuesta a replicar el sensacional fenómeno que fue en su exhibición cinematográfica. Protagonizada por Sosie Bacon, la película ofrece una de las colecciones de sustos más efectivas y retorcidas del cine reciente.
En un pabellón psiquiátrico, la terapeuta Dra. Rose Cotter se reúne con Laura Weaver, una estudiante de posgrado que presenció cómo su profesor de historia del arte se suicidaba unos días antes. Laura afirma que una entidad que adopta la forma de personas sonrientes la ha estado aterrorizando y le ha dicho que va a morir. Poco después, la paciente mira a Rose con una terrorífica sonrisa y procede a cortarse el cuello delante suya.
Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime VideoTras presenciar el horrible y sangriento suicidio de la paciente, la doctora comienza a experimentar sucesos escalofriantes que se escapan de toda explicación posible. A medida que un miedo sobrecogedor comienza a afectar a todos los aspectos de su vida, Rose se verá obligada a buscar en los rincones de su problemático pasado para sobrevivir y escapar de su terrorífica nueva realidad.
Finn propuso esta peculiar y efectiva propuesta a Paramount a partir de su sorprendente corto Laura Hasn't Slept, cuya acción tiene lugar en una sesión de terapia psiquiátrica. El joven cineasta desarrolló el concepto de las risas inquietantes para transmitir terror con un gesto que suele ser agradable, creando imágenes bastante impactantes que se volvieron virales y contribuyeron a que la película fuese un fenómeno.
'Smile': sustos terroríficos de verdad
A pesar de que tenía claro cómo hacer que funcione, Paramount tenía dudas. Al principio se produjo pensando en que iba a tener un estreno directo en su propia plataforma de streaming, pero el resultado final les convenció de que tenía que estrenarse en cines. La potencia de sus sustos y el ingenio con el que los rueda hacen que la película sea de las más escalofriantes de los últimos años, haciéndola perfecta para una experiencia comunal.
Las mejores películas de 2022 (y dónde verlas)En un momento donde el cine de terror está prestando atención a temas muy modernos como la salud mental o el trauma, Smile también ofrece una potente historia que habla de experiencias traumáticas y cómo se traspasan entre las personas a través de un concepto tan sobrenatural como esta inexplicable maldición. Sus elementos parecen muy sencillos, pero están tan bien ejecutados que la película se engrandece y termina aterrando sin remedio.
Puedes ver Smile en Amazon Prime Video.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter