Aunque a Keanu Reeves le tenemos completamente asociado al cine de acción gracias a franquicias como John Wick o Matrix, o muchos otros grandes proyectos donde se ha entregado físicamente para llevarlos al siguiente nivel, con lo que verdaderamente se volvió una revelación fue con el cine juvenil y con la comedia. Allí sacó uno de sus personajes más queridos, que retomó recientemente con la película Bill y Ted salvan el universo.
Junto a Alex Winter retoman los personajes apasionados del rock and roll que vivían alucinantes aventuras a través del tiempo y el espacio a finales de los ochenta y comienzos de los noventa. Una mezcla de comedia tontorrona pero simpática y ciencia ficción que dio esta secuela tardía donde se sumaron Samara Weaving y Brigette Lundy-Paine, y que se puede disfrutar en Netflix.
Después de Las alucinantes aventuras de Bill y Ted y El alucinante viaje de Bill y Ted, los dos chicos se han convertido en adultos y siguen siendo tan amigos como entonces, comparten su gran afición al rock y todas las experiencias que vivieron juntos. Eso sí, fracasaron en su intento de escribir una canción profetizada para unir al mundo. Sus matrimonios y carreras se deterioran, y el tiempo y el espacio empiezan a colapsarse.
Las mejores películas de Netflix que hemos visto en 2022En esta ocasión, Bill y Ted se embarcarán en una nueva aventura teniendo que crear una canción para conseguir salvar el planeta y viajarán hacia el futuro para conocer si finalmente serán capaces de hacerlo. En el proceso se involucrarán también sus respectivas hijas, y se darán de bruces con diferentes versiones de sí mismos.
Después de las dos primeras películas, los actores y cineastas involucrados terminaron tomando caminos separados para tener sus propias carreras de éxito, que han tenido en diferentes grados. Pero siempre les picó el gusanillo de volver a estos personajes, como llegó a declarar Keanu en 2005. Esa afirmación positiva motivó a todos a intentar buscar la manera de hacer una tercera película. Llevó su tiempo, pero se consiguió.
'Bill y Ted salvan el universo': simpática e infalible aventura
Estrenada de manera discreta durante la pandemia, Bill y Ted salvan el universo aplican muchas de las reglas de las secuelas tardías, que recuperan los personajes icónicos años después lidiando con el paso del tiempo y su legado mientras pasan el testigo a una nueva generación. La película logra ser encantadora dentro de esos parámetros, retomando la comedia de buen rollo que caracterizó las anteriores entregas y elaborando una simpática aventura.
Keanu Reeves es un ser de luz y ya tiene sucesor en la TierraUna de esas comedias de toda la vida, que no necesita más que hora y media para entretener y hacer disfrutar, y que saca un enorme partido de su pareja protagonista. Una buena manera de desmontar que Keanu sólo vale para la acción, además de una película de ciencia ficción muy agradable y para toda la familia que resulta completamente infalible.
Puedes ver Bill y Ted salvan el universo en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter