Interstellar (2014) es una de cintas más famosas de la filmografía de Christopher Nolan, que acostumbra a no dejar indiferente al espectador una vez se sienta en la sala de cine y se dispone a ver qué es lo que ha creado en esta ocasión. Aunque las películas del cineasta son ciencia ficción pura y dura, algunas de ellas esconden más realismo del que se cree.
Este es el caso del largo Interstellar, aunque no lo crees. El largometraje comienza con los testimonio de algunas personas que aparecen contando cómo sobrevivieron a una catástrofe natural que ocurrió en la Tierra, incluida la hija del protagonista, Murph.
Las experiencias que narran parecen sacadas de una realidad distópica, muy lejos de estar cercana al presente. Sin embargo, las vivencias que describen las personas que vivieron aquel desastre natural y que aparecen tanto al comienzo como al final de la película son reales.
Timothée Chalamet pensó que 'Interstellar' sería su gran oportunidad, pero Christopher Nolan recortó su presencia para que la película fuese mejorUn usuario de Reddit ha sido el encargado de desvelar tal descubrimiento al encontrar los fragmentos que aparecen en el filme en un un video de YouTube. Algunos fragmentos de las entrevistas que ves pertenecen al documental The Dust Bowl (2012), de Ken Burns. Todos ellos, excepto Murph, son supervivientes reales, no actores, de ese desastre natural.
En el tráiler del documental los testimonios de las personas mayores de edad que aparecen se remontan a un momento en el que las tormentas de arena en las granjas se volvieron mortales e incontrolables.