Red es una de las últimas cintas de Pixar para Disney+, y una de las películas de animación que mejor ha tratado el tema del paso de la niñez a la adolescencia. Una etapa en la vida de los niños y las niñas que no siempre es sencilla y que consiguió capturar a la perfección la cineasta Domee Shi, directora del largo.
Pero además de poner voz e imagen a algunos de los conflictos por los que niños y niñas tienen que pasar en esta transformación interior, tanto a nivel físico como personal, también se enseñó en la pantalla algunas de las características de un colectivo de personas que pocas veces son representados en la pantalla grande.
A continuación, te mostramos una imagen de la película Red donde puedes ver cómo dos de las niñas que van a clase de Red tienen en el brazo un objeto muy característico que puede que cuando lo veas sepas de qué estamos hablando.
Las dos niñas llevan parches de insulina en el brazo. De forma más concreta, son "equipos de infusión de insulina" para la diabetes de tipo 1. A Susan Fong, supervisora técnica de la película, le diagnosticaron diabetes de tipo 1 cuando era pequeña. ¿Te habías dado cuenta de este detalle mientras veías la película?
Pero, no es la única vez que Disney Pixar muestra a niños y niñas de una forma más veraz y diversa. En películas como , han llevado a la pantalla a personajes con diferentes discapacidades. Desde su primera cinta de animación, remontándonos a Blancanieves y los siete enanitos con la representación de Mudito, como su mudez y otras habilidades sociales diferentes al de resto de enanitos.
Otro ejemplo parecido al de Red ocurrió en Toy Story 4 cuando se incluyó a un personaje con sordera. Al igual que pasó con Susan Fong en Red, en esta ocasión uno de los miembros del equipo de esta película, Henry García, supervisor de simulación, tiene un hijo con problemas de audición y utiliza un implante coclear.