Mi cuenta
    Halle Bailey zanja cualquier crítica a su Ariel negra de la mejor manera posible
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    La versión de acción real del clásico de animación de Disney llega a los cines el 26 de mayo.

    El próximo mes de mayo llega a las salas de cine una de las películas de acción real de Disney más esperadas de los últimos años: La Sirenita. Tras varios años de producción, los detalles de la famosa adaptación del clásico de animación siguen todavía muy reservados, pero el hype de esta película se palpa entre el fandom de la princesa Disney marina. 

    La Sirenita
    La Sirenita
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,1
    Ver en Disney+

    La encargada de poner rostro a la protagonista en la versión de acción real dirigida por Rob Marshall es Halle Bailey. La actriz no se ha detenido ni desmotivado ante el aluvión de comentarios negativos recibidos, ante por qué en esta adaptación la apariencia de la protagonista no contrasta con la del largo de animación que todos conocemos. 

    Hace más de diez años que Bailey se mueve como pez en el agua en el panorama musical, ya que desde muy pequeña el dúo el grupo con su hermano mayor llamado Chloe x Halle, y juntas han sido nominadas hasta en cinco ocasiones en los premios Grammy. Aunque Ariel es su gran salto a la gran pantalla, Bailey cuenta con un talento muy especial que Disney Studios captó para ser la perfecta Ariel.

    La actriz se ha mantenido firme en su empeño de defender al personaje lo mejor que sabe y así lo va demostrar muy pronto con el estreno de la cinta el próximo 26 de mayo. Pero si hay algo que la ha ayudado por encima de todo a la intérprete ha sido la reacción de niñas en todo el mundo que se han sido felices al verse representadas en sus películas.

    El perfil de las princesas Disney de sus primeros clásicos de animación siempre ha sido el mismo, mujeres blancas. Esto cambió con la cinta de Tiana y el sapo (2010), pero no ha sido hasta la presentación de Bailey como Ariel cuando millones de niñas negras en todo el mundo veían hecho realidad un sueño en carne y hueso.

    Estoy feliz de ser esa representación para ellas

    Bailey, al conocer las críticas pero también todo lo positivo que estaba haciendo a otra parte del público, ha reconocido que se siente “orgullosa” solo con pensarlo o decirlo. “Es realmente importante para mí ver reacciones a algo en lo que he trabajo con mucho esfuerzo durante mucho tiempo”, asegura la actriz en una entrevista recogida por Freeda.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top