La crítica y el público no siempre coinciden y cada año hay un par de títulos que ponen sobre la mesa la gran división que existe entre ambos grupos. Super Mario Bros. La película, la adaptación del famoso videojuego de Nintendo, ya ha llegado a las salas de cine y, aunque la crítica la ha odiado, los que han ido al cine a verla se han enamorado de ella.
Super Mario Bros. La película llegó a las carteleras con malas reacciones por parte de la crítica. En Rotten Tomatoes, el filme cuenta con un 54% de nota de la crítica en contraposición de un 96% de nota por parte del público. En Metacritic, otro famoso agregador de críticas, la diferencia es un 47 de la crítica contra una nota de 8.6 de la audiencia.
'Super Mario Bros. La película' es la mejor adaptación de un videojuego que se ha hecho nuncaEl abismo entre las notas en ambos 'sites' también se ha trasladado a Twitter y muchos usuarios han dado su opinión sobre las reacciones de los críticos después de ver la película.
"Los críticos siempre quieren que las adaptaciones de los videojuegos sean fieles a los juegos, hechas por personas que los entienden y los aman. Tanto Sonic 2 como Super Mario hacen exactamente eso en películas orientadas a niños y siguen quejándose, dan puntuaciones bajas. A ver como se entiende eso".
"¿Por qué coño los críticos están criticando Super Mario Bros. La película? Es una maldita película para niños basada en el videojuego. No es una obra de arte de Stanely Kubrick rodada en 35 mm. Es de animación y se supone que tiene que ser bobalicona".
"La película de Super Mario Bros. hace exactamente lo que se supone que tiene que hacer. Los críticos no lo pillan".
"Escuchar a los críticos de cine criticar la película Super Mario sin entender a Mario es bastante divertido. Un crítico incluso la llamó la peor película que jamás ha visto. ¡Otro dijo que era peor que la de versión de acción real! No tiene intención de ser seria. Solo diversión tonta".
A raíz de este último tuit, hay que recordar Super Mario Bros., el filme de acción real sobre el videojuego de 1993 protagonizado por Bob Hoskins y John Leguizamo. El filme fue recibido de forma catastrófica por público y crítica.
La audiencia ha quedado encandilada con Super Mario Bros. La película y los datos lo confirman. El filme lleva recaudados más de 31 millones de dólares en todo el mundo y en España es el filme que corona la taquilla. En su día de estreno, la película ha superado los 2 millones de euros en nuestro país.
Super Mario Bros. La película está dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic y cuenta con un importante reparto de voces original. Chris Pratt interpreta a Mario y Charlie Day a Luigi. Anya Taylor-Joy presta su voz a la princesa Peach, Jack Black a Bowser, Keegan-Michael Key a Toad y Seth Rogen a Donkey Kong. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine