Sandra Bullock anunció que se tomaría un descanso de su carrera después del estreno de La ciudad perdida, la película que protagoniza junto a Channing Tatum y Daniel Radcliffe. La actriz quería dedicarse a su faceta de madre, pero antes de descansar temporalmente, dejó algunas declaraciones jugosas durante la promoción de la comedia de acción que llegó a los cines el 13 de abril de 2022.
Durante una aparición en The Late Show with Stephen Colbert, Bullock contó cuál fue la escena más delicada de rodar: aquella en la que su personaje arranca sanguijuelas del trasero de Tatum. Sí, como lees. La ganadora del Oscar por The Blind Side admitió haber recurrido a un truco para no dejar que la posición vulnerable de su colega interfiriera en su actuación.
"Está estúpidamente desnudo en la película", bromeó Bullock, explicando que no se utilizó CGI para recrear las nalgas de la estrella de Magic Mike. "[Estoy] totalmente allí [en la escena], cara a cara con el paisaje... Tuve que pasar algún tiempo 'allá abajo' para asegurarme de que no hubiera más sanguijuelas", comenta la actriz.
Por su parte, el presentador recordó que, en la escena en cuestión, la protagonista reacciona con cierta sorpresa al ver el frente de Tatum, como si el personaje estuviera "bien dotado". “O tal vez fue al revés”, defendió la actriz, siempre de buen humor. Y añadió:
Honestamente, no me di cuenta de eso. Cuando estás 'allá abajo' y tienes dos páginas de diálogo, si lo miras directamente, no puedes hacer nada. Así que seguí mirando su muslo izquierdo, el pliegue entre 'esa área' y su muslo
Un video promocional de la película dirigida por los hermanos Aaron y Adam Nee revela una mirada tras las cámaras de la escena de las sanguijuelas. En él, Tatum, que tuvo que ocultar sus partes íntimas con un calcetín, expuso su versión de la historia: "Entrar al plató con un montón de sanguijuelas pegadas a mi trasero sin haber conocido a todos fue como... OK. Voy a desnudarme. Mi nombre es Chan hoy". Eso sí, lo peor para el conocido actor fue tener que estar en esa situación delante de una actriz como Bullock.
Y no fue solo eso. Tener a Sandra Bullock haciendo un monólogo de dos páginas sobre cierta parte de mi cuerpo... Fue un infierno
¿QUÉ PASA EN ‘LA CIUDAD PERDIDA’?
Producida por Bullock, La ciudad perdida sigue a la brillante pero solitaria Loretta Sage, una autora descontenta de mediana edad que escribe novelas de aventuras centradas en un héroe ficticio llamado Dash, interpretado por el modelo de portada Alan Caprison (Tatum). Durante una gira con este último para promocionar su último libro, Loretta es secuestrada por un excéntric multimillonario que cree que la "ciudad perdida" descrita por la autora es real y que sabe dónde se encuentra.
Sin embargo, su compañero de gira hará todo lo posible para salvarla y demostrar que es posible ser un héroe en la vida real -y no solo en las páginas de los libros-. Obligados a enfrentar un viaje épico a través de la jungla, los dos deben trabajar juntos para sobrevivir y encontrar el antiguo tesoro antes de que sea demasiado tarde.