Tarde de perros y el mk2 Cine Paz proyectaron el pasado 10 de abril una de las mejores películas de la historia del cine, Viridiana, del genio Luis Buñuel. Durante el pase, los espectadores pudieron advertir que se trata de una película que, aun a día de hoy, conserva intacto su carácter iconoclasta y transgresor.
En el programa especial de Tarde de perros dedicado a Viridiana, que se emitirá desde el canal de YouTube de SensaCine el próximo jueves 13 de abril a las 20:30h se sortearán cuatro códigos para disfrutar del gigantesco catálogo de la plataforma FlixOlé, donde podrás ver Viridiana y decenas y decenas de películas que han sido clave para la historia del cine español… y mucho más.
Todos podréis participar en el sorteo de estos cuatro códigos de suscripción de FlixOlé: el formulario de participación se dejará en la ventana de chat. Los cuatro más rápidos en contestar de manera correcta a la pregunta se llevará la suscripción gratis.
Todo el cine español que quieras en FlixOlé
Gracias a la suscripción a FlixOlé, el ganador de la misma podrá disfrutar no solo de Viridiana, una de las películas clave de nuestro cine, sino también de otros cinco títulos que formarían un quinteto imprescindible de la historia cinematográfica de nuestro país. Son estas:
1. El espíritu de la colmena. Víctor Erice solo tiene tres películas desde que comenzara su andadura como realizador allá por 1973, y los tres son grandes títulos. Destacan los dos primeros: El espíritu de la colmena y El sur, dos aproximaciones perfectas a la infancia y adolescencia.
2. El extraño viaje. Dirigida por Fernando Fernán Gómez, una película que mezcla el drama y la comedia más negra. El ‘viaje’ que propone esta película no es solo extraño, sino tremendamente arriesgado y singular. Una joya de nuestro cine que debería ser más reconocida.
3. Arrebato. Si hablamos de rarezas y películas de culto, no podemos olvidarnos de Arrebato, la mejor película de Iván Zulueta y una carta de amor al cine, con toques de cine fantástico. Irrepetible.
4. El verdugo. Una joya de Berlanga y del humor negro patrio, una película que lo mismo te saca una carcajada que te hiela la sangre. La historia del hijo de un verdugo que debe seguir la senda de su padre, aunque sea a la fuerza. Aún no entiendo cómo pudo esquivar la censura franquista esta absoluta obra maestra.
5. Los santos inocentes. Una película que, tristemente, sigue más vigente que nunca. Basada en la novela de Delibes, cuenta la historia de una familia de campesinos que malvive bajo la tiranía de un cacique en Extremadura. Una película dura, triste, que merece la pena tener muy presente, sobre todo en los tiempos que corren.