Henry Cavill ha sido Clark Kent/Superman durante casi una década. El actor debutó como el icónico superhéroe en el año 2013 en El Hombre de Acero, la película que supuso el germen del Universo DC. Dirigida por Zack Snyer, el filme contó los orígenes del personaje y su enfrentamiento contra el General Zod (Michael Shannon).
Aunque no fue un proyecto que gustó a todo el mundo, la película siempre será recordada con cariño por ser la primera de Cavill vistiendo la capa roja. El actor, no obstante, ha reconocido que se arrepiente de un momento concreto del filme porque lo encuentra "irritante".
Se trata de una escena en el desenlace de la película, cuando Clark Kent está junto a su madre Martha (Diane Lane). "Hay una escena al final de El Hombre de Acero, estoy hablando con Martha. Hubiese sonreído diferente", afirmó el intérprete en THR.
Como añadió:
Cada vez que la veo pienso: 'Esa sonrisa es irrtante'. No me gusta. ¿Por qué sonreí así? No sonrío de esa forma. Eso lo hubiese hecho diferente
En 2022, después de un periodo sin volver a dar vida a Superman desde Liga de la Justicia (2017) -aunque los fans volvieron a verle en 2020 en La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la versión de cuatro horas de la película-, Cavill volvió a sacar del armario el traje de Kal-El para una escena poscréditos en Black Adam.
El filme protagonizado por Dwayne Johnson era su regreso oficial. Y Cavill lo anunció en sus redes sociales, feliz por volver como Superman. No obstante, el nuevo director de DC Studios, James Gunn, tenía otros planes cuando comenzó a trabajar para el estudio y el actor no entraba en ellos.
"Le ha engañado mucha gente": James Gunn afirma que Henry Cavill nunca fue despedido porque nunca fue contratado para volver como SupermanCavill ha dado vida a Clark Kent en El Hombre de Acero, Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Liga de la Justicia, La Liga de la Justicia de Zack Snyder y Black Adam. Los fans tienen que despedirse de él, pues Gunn está escribiendo y dirigirá Superman: Legacy, una nueva historia sobre el superhéroe en la que otro actor lo interpretará.
También en 2022 Cavill anunció que abandonaba The Witcher, la ficción de Netflix que adapta las novelas de Andrzej Sapkowski y en la que el actor daba vida al brujo Geralt de Rivia. Liam Hemsworth será su sustituto en la temporada 4.
Pero estos adiós no significan que Cavill vaya a desaparecer del mundo de la interpretación. El actor protagonizará la ficción de Warhammer 40,000 para Prime Video.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine