Fontaneros con bigote que montan dinosaurios, autopistas arcoiris, setas que te hacen crecer, tubos verdes de destino desconocido y montones de monedas de oro suspendidas en el aire... Desde su creación a principios de los 80, el personaje más famoso de Nintendo no ha dejado de crecer en su alegre, ligero, colorido y, sobre todo, inconfundible universo y, 40 años más tarde, sigue apasionando a mayores y pequeños.
Muestra de ello es lo que Super Mario Bros. ha logrado en su primer fin de semana: más de 377 millones de dólares en todo el mundo y arrebatarle el récord a Frozen 2 de mejor estreno de un filme de animación de la historia.
Sin embargo, en paralelo a este mundo despreocupado y como suele ocurrir con los productos de éxito ya sean videojuegos, series o películas, algunos fans han echado el rato construyendo sus propias teorías sobre los diversos personajes, sus orígenes y cuestiones varias. Pero mientras algunas te hacen pensar y otras serían descartadas por cualquiera rápidamente, llama la atención que entre las teorías exista una totalmente sombría y retorcida: Que las icónicas setas verdes de la franquicia se cultivan a partir de los cadáveres de todos los Marios que no han podido salvar a la Princesa Peach a lo largo de los años. Al cosechar vidas adicionales, el fontanero lo que está haciendo es recuperar sus propias vidas anteriores.
Nacida en 1996 entre las páginas de un manga que revisitaba Super Mario 64 de forma poco convencional, dicha teoría se interesa por las famosas setas 1-UP de forma bastante inquietante, tal y como demuestra la imagen compartida recientemente en la cuenta de Twitter de Supper Mario Broth.
La idea es bastante turbia para cualquiera, pero ha horrorizado a los protagonistas de la película Chris Pratt y Charlie Day, a quienes se les preguntó sobre la idea en su entrevista con ComicBook durante la promoción del filme. "Eso me hace querer comer setas aún menos. Es realmente sorprendente que hayas encontrado eso", aseguraba Pratt sobre la teoría.
"Es realmente sombrío. No le muestres esto a mi hijo", agregaba Charlie Day tras preguntarse si los personajes del juego están siendo enterrados después de morir, puesto que, según la ilustración "está bajo tierra con esa seta que le crece en la espalda".