El apocalipsis es muy atractivo en las películas y las series y algo que lleva seduciendo al espectador desde hace mucho tiempo. El tema se ha llevado a la grande y pequeña pantalla en multitud de ocasiones y las propuestas son muchas. Normalmente, el fin del mundo suele ser sinónimo de escenas llenas de acción y explosiones, pero hay otras formas con las que poder contar una historia así sin caer en los tópicos.
Silent Night es un gran ejemplo de ello. La película, el debut de Camille Griffin en la dirección de largometrajes, es un filme que combina terror, 'thriller', ciencia ficción y comedia negra a la perfección. Además, el proyecto cuenta con un reparto a tener en cuenta. Keira Knightley, Matthew Goode, Annabelle Wallis, Lily-Rose Depp y Roman Griffin Davis lideran el reparto principal.
Nell (Knightley), Simon (Goode) y su hijo Art (Davis) son los protagonistas de Silent Night. La familia lo tiene todo preparado para recibir a sus amigos y parientes para celebrar la Navidad. Las rencillas entre ellos y el pasado que vivieron juntos saldrá a la luz, pero ese no es su principal problema: esa noche todos van a morir.
Uno de los finales de ciencia ficción más tristes y demoledores: Se atrevieron a cambiar la historia de Stephen King y al escritor le encantóAdemás de los momentos cómicos, Silent Night juega con el suspense hasta el final. No solo por saber qué va a ocurrir realmente cuando mueran todos -y la razón detrás de eso- también por todo el misterio que rodea a las relaciones de los protagonistas.
Silent Night fue una de las sorpresas navideñas de 2022. Llegó a los cines españoles en diciembre y, aunque no recaudó demasiado en su paso por las salas, la reacciones de la crítica fueron positivas. En España está disponible para ver en Movistar+. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine