Efectivamente. Tal como has leído en el titular, un hombre, con un pijama bastante excéntrico, se despierta en una habitación sin ninguna puerta rodeado de penes de querubines a modo de interruptores que al pulsarlos aparece algo totalmente al azar.
Hablamos de la película Symbol, dirigida, escrita y protagonizada por Hitoshi Matsumoto y la misma que pasó en su día por el festiva de cine de Sitges y que puedes disfrutar en estos momentos de ella en Prime Video. El filme no tiene ningún desperdicio desde principio a fin.
Es cierto que sabiendo a lo que te enfrentas sabiendo esta premisa, cuando comienza a verla crees que te has equivocado de película. Pero tarde o temprano, llega este curioso protagonista que luego conectará con el comienzo de la historia de una forma bastante cómica y acertada.
Y es que la historia se divide en dos grandes líneas argumentales. La primera es en México y se centra en un luchador enmascarado y su familia mientras se preparan para un combate. Todo en en español. Y luego tenemos a un hombre japonés que se despierta en una habitación blanca vacía sin techo y sin puerta ninguna.
Pero se encuentra con un extraño interruptor que al pulsarlo, comienzan a aparecer varios querubines blancos como estatuas moviéndose para luego meterse en las paredes de la habitación, dejando tras de sí solo sus penes a modo de interruptores que cuando pulsa, le otorga algo al azar como un sombrero o sushi.
Symbol no tiene desperdicio ninguno, la verdad. Es una de esas películas que no saben hacia donde van, pero que te dejas llevar por su temática y sus locuras. El filme se estrenó en 2009 y fue nominado a los Asian Film Awards en las categorías de Mejor Actor y Mejores Efectos Visuales. Pero nunca llegó a la taquilla estadounidense.
A pesar de su original historia, no fue muy bien recibida por el público japonés, pero sí por el público de Occidente a pesar de no comercializarse fuera de Japón. El reparto principal está formado por David Quintero, Luis Accinelli, Lilian Tapia, Adrian Fricke, Carlos C. Torres e Ivana Wong, entre otros.
Symbol se encuentra disponible en Prime Video.