Super Mario Bros. es la película del año. El filme, dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic, batió récords cuando llegó a las salas de cine hace unas semanas: se convirtió en pocos días en el mejor estreno de un filme de animación superando a Frozen 2 y ahora se ha ganado el título de ser la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia. Super Mario Bros. lleva recaudados más de 677 millones de dólares y, aunque todo el mundo se ha rendido ante el proyecto, el Luigi original se niega a verla.
John Leguizamo dio vida al hermano de Mario en Super Mario Bros., el filme de acción real de 1993. Bob Hoskins era el protagonista y en el reparto encontramos nombres como los de Dennis Hopper, Fiona Shaw y Fisher Stevens. Leguizamo ha declarado en TMZ que no va a ver la versión de animación porque han dado un paso atrás en lo que a inclusión se refiere.
"No, no voy a verla. Podrían haber incluido un personaje latino", afirma el actor. "Como si yo fuera innovador y luego detuvieron la innovación. Echaron a perder la inclusión. Han des-ncluido. ¡Solo ficha a un tío latino! somos el 20% de la población. El grupo más grande de personas de color y estamos subrepresentados".
Cuando el medio antes citado le ha preguntado si verá la versión animada, Leguizamo ha respondido con un contundente:
¡Ni de coña!
El reparto de voces original de Super Mario Bros. está liderado por Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi, Anay Taylor-Joy como la princesa Peach, Jack Black como Bowser, Seth Rogen como Donkey Kong y Keegan-Michael Key como Toad.
No es la primera vez que Leguizamo critica a Super Mario Bros. Ya lo hizo en IndieWire en noviembre de 2022. "Mucha gente ama la original. Hice una Comic-Con en Nueva York y en Baltimore y todos dicen: 'No. No. Amamos la anterior, la original'. No les está encajando la nueva. No estoy amargado. Es desafortunado", afirmó.
El depresivo personaje de 'Super Mario Bros.' del que todo el mundo habla esconde un detalle que lo hace todavía más adorableTambién contó que su fichaje por el filme de acción real no fue fácil: "Era un hombre latino y el estudio no me quería como protagonista. Pelearon muy duro y fue un gran avance. Que den un paso atrás y no elijan a otro [actor de color] apesta".
Leguizamo se equivocaba cuando dijo que la versión de animación no estaba encajando con el público. La película es un exitazo y el mejor estreno de lo que va de año. Además, ya ha superado a Warcraft: El origen (439 millones de dólares en todo el mundo) y a Pokémon Detctive Pikachu (449 millones de dólares en todo el mundo) como la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine