Es una las series de época más aclamadas de la última década y, justo un año después del estreno de su quinta y última temporada en Netflix, los fans de The Last Kingdom han tenido la oportunidad de reencontrarse con el héroe Uhtred de Bebbanburg (Alexander Dreymon) en una nueva película que concluye la serie adaptación de la saga literaria The Saxon Stories de Bernard Cornwell.
Disponible en la plataforma de 'streaming' desde el pasado 14 de abril bajo el título Siete Reyes deben morir, la película dirigida por Edward Bazalgette vuelve a poner a Uhtred, quien ahora reina en Northumbria, en una posición incómoda cuando la muerte del rey Eduardo destruye la ya frágil armonía que reinaba entre los habitantes de la isla de Gran Bretaña y los invasores daneses.
¡Ojo! A continuación se detallan cuestiones fundamentales de la película
Aethelstan, el antiguo pupilo y protegido de Uhtred, asciende al trono. Pero este último, bajo la influencia del poder, ha cambiado mucho y se ha embarcado en una guerra sin piedad haciendo añicos los sueños de Uhtred de una Inglaterra unida: ahora debe elegir entre la lealtad a Aethelstan y la lealtad a su tierra y su gente.
La película Siete reyes deben morir pone fin a la epopeya de Uhtred pero también relata la creación de la identidad inglesa. Después de una sucesión de complots, estrategias y traiciones, Aethelstan, finalmente se pone del lado de Uhtred y se propone formar una Inglaterra unificada tras ganar la famosa batalla de Brunanburh, un enfrentamiento del que forma parte nuestro héroe, pero en el que acaba mal parado. Así, la película termina con la victoria de Aethelstan y con el glorioso discurso final de Uhtred antes de exhalar su último suspiro.
El final de las aventuras de Uhtred era muy esperado por los fanáticos de la serie y la película, que rápidamente ha escalado a los primeros puestos de los tops de Netflix, concluye su historia a la perfección.
Con un 90% de valoraciones positivas por parte de la crítica en Rotten Tomatoes, ¿qué opinan los espectadores? El público ha compartido su opinión en redes sociales y parece que están satisfechos con este final, que también ha arrancado algunas lágrimas.