Mi cuenta
    'Posesión Infernal: El Despertar' deja a la franquicia en muy buena posición: Litros de sangre, acción y momentos no recomendados para gente con poco estómago
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Si te gustó la versión de Fede Álvarez, esta es tu película.

    La nueva versión de Posesión Infernal de Fede Álvarez es, hoy día, todo un clásico. Le hizo justicia a la franquicia que empezó con Posesión Infernal de 1981 con Bruce Campbell, seguido de su secuela Terroríficamente muertos de 1987 y terminando con El ejército de las tinieblas en 1992. Todas escritas y dirigidas por Sam Raimi.

    Posesión infernal
    Posesión infernal
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 1983 | 1h 20min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Hal Delrich
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7

    Luego llegó el remake del director uruguayo que consiguió hacer justicia a la franquicia con sus numerosas escenas sangrientas y violentas. Después la divertida serie de Ash vs. Evil Dead y en 2023 llega Posesión Infernal: El Despertar y deja a la franquicia en muy buena posición.

    Posesión Infernal: El despertar
    Posesión Infernal: El despertar
    Fecha de estreno 21 de abril de 2023 | 1h 37min
    Dirigida por Lee Cronin
    Con Lily Sullivan, Alyssa Sutherland, Morgan Davies
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,1

    ¿Un reboot? ¿Secuela? ¿Precuela de la de Fede? Para no dar más información, la película deja atrás la mítica cabaña y se adentra esta vez en un edificio enorme de la ciudad. La historia se centra en una madre y sus tres hijos que le visita de repente su hermana.

    Hasta aquí todo bien, salvo el mítico detalle de que uno de ellos encuentra el Necronomicón y despierta a un espíritu que posee a su madre. Aquí comienza a ser una mezcla de película de terror y una constante angustia con cada escena loca que se le ocurra al demonio que ha poseído a la madre.

    Era difícil pensar que la película superase la angustiosa escena del demonio de la película de Fede Álvarez cortándose la lengua con un cutter. Y no es así, porque la imaginación es inmensa y hay escenas en las que no paras de estar tenso por todo lo que está ocurriendo en pantalla. Y no, no es recomendada para gente con poco estómago.

    Alyssa Sutherland Warner Bros.
    Alyssa Sutherland

    Pero esto ha sido siempre la franquicia de Posesión Infernal y Posesión Infernal: El despertar sigue con lo habitual en ella: litros de sangre, mucha acción y escenas muy locas. Todo de 10 e incluso el reparto, que destacan Alyssa Sutherland (que la habrás visto en Vikingos) y la pequeña y valiente Nell Fisher. Digo valiente, porque la pequeña actriz ha tenido que enfrentarse a cosas inimaginables.

    La película da todo lo que un fan de la franquicia pide y va más allá. Además, tiene un comienzo de títulos muy épicos y uno de los mejores que he visto. Todo cerrando con un final que, efectivamente, supera también al de Fede Álvarez y esa lluvia de sangre. O si no lo supera, le sigue haciendo justicia. Porque sí, tenemos de nuevo sangre, un final apoteósico y con guiños a la franquicia original.

    Si eres fan del terror, te gusta el gore y las escenas angustiosas, sin duda alguna Posesión Infernal: El despertar es tu película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • El mundo del anime más allá del éxito de 'Kimetsu no Yaiba' o 'Shingeki no Kyojin': Suicidios, terror a los comentarios negativos y “muerte por exceso de trabajo”
    • Ya no volverás a ver las setas verdes de la misma manera: la siniestra teoría sobre 'Super Mario Bros.' que ha horrorizado a los protagonistas de la película
    • Pasó desapercibida, pero esta película de ciencia ficción sobre el fin del mundo combina comedia negra, terror y 'thriller' a la perfección
    • Mucha gente dice que es la peor película de Quentin Tarantino, incluido él mismo, pero yo creo que es de las más disfrutonas (y tienes sólo unos días para verla en HBO Max)
    Back to Top